GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-17
- Real Sociedad
Bakero: «Que ganemos este partido al Barcelona y que sean campeones»
·El director deportivo destaca la importancia de mantener la cabeza fría y la tranquilidad

DONOSTIA

Ante los sentimientos especiales que tendrá antes del partido de mañana entre los dos clubes de su corazón, el director deportivo realista, José Mari Bakero, señalaba ayer que «ahora estoy en la Real y en lo único que pienso es en ella. A nivel sentimental tengo el corazón dividido, pero a nivel de trabajo y de compromiso lo único que pienso y espero es que mañana ganemos al Barcelona. Ojalá pongamos emoción a la Liga con una victoria, pero espero que el Barcelona gane la Liga. Las dos cosas son posibles».

De cara a ocho días claves en los que se juega ante Barcelona, Osasuna y Getafe, señaló «estamos muchos equipos implicados, en una semana hay tres partidos, cada uno es una final, y no vale lamentarse de lo que pasa en el anterior. Entre los nueve implicados, los que sepan mantener la cabeza fría y aislarse de lo sucedido el partido anterior, los más fuertes psicológicamente y como equipo, serán los que van a salir».

Para mantener su optimismo destacaba que «al margen de las tres lesiones largas de Brechet, Aranburu y Kovacevic, los otros 23 están en perfectas condiciones. Es un buen presagio para lo que queda, necesitamos a todos, el entrenador tiene a su disposición a toda la plantilla y tenemos un plantel preparado para afrontar estos últimos once partidos».

De cara al primero de mañana está seguro de que el Barcelona, pese al viaje a Milán del miércoles, jugará más fresco física y mentalmente que en El Sadar, a donde llegó tras enfrentarse al Chelsea en la Champions. Destacó que «a nivel deportivo al Barcelona hoy por hoy hay que tratarle de usted. Es un gran equipo, con grandísimas individualidades referentes en el campo y fuera de él. Además es un equipo que levanta una gran expectación. El estadio va a estar lleno y eso me hace sentirme muy contento y feliz y esperar ver un buen espectáculo y un gran partido. Al Barcelona hay que tenerle un respeto, pero una vez que empiece el duelo no hay que tener ningún tipo de miedo. Es un buen partido para que nuestros jugadores se puedan reivindicar y decir que no merecemos estar en la situación en la que estamos y desde esta convicción hay que ganar, hay que tener ganas, estar convencidos de que puedes ganar. Si no entras con dudas y temor diciendo que viene el equipo que mejor juega, con esta actitud tienes muchísimas posibilidades de hacerlo a un partido en nuestro estadio y con ese ambiente. Son grandes encuentros en los que a todos, a mí también, nos gusta jugar».

Arkonada y las alineaciones

Se le trasladó a Bakero el rumor existente de que de haberse perdido el partido de Riazor habría sustituido a Arkonada en el banquillo y respondió que «más allá del resultado es la sensación que trasmita el equipo, que nos debe hacer sentir que está vivo. Antes de ningún partido hay una predisposición a nada. Uno siempre espera que pase algo positivo y en Riazor estaba convencido de que no íbamos a perder por las características del Deportivo, tenía muchos problemas».

Hay una sensación de que Bakero influye en las alineaciones con la presencia de sus fichajes, incluso en posiciones extrañas en detrimento de jugadores como Gari o Xabi Prieto. Así se le preguntó por las razones de la elección de Alberto y señaló que «hablo con Gonzalo con asiduidad, tratamos todos los temas, pero el máximo y único responsable de las alineaciones es el entrenador».



Aitor, ante su partido 300 de blanquiazul

DONOSTIA

Aitor disputará mañana su partido oficial 300 con la Real ante el mismo rival con el que debutó el 31 de agosto de 1997 en el Camp Nou (3-0). Pese a ser eternamente discutido en casa y muy valorado fuera ­el West Ham de la Premier está interesado en él­, el capitán espera «jugar muchos más con la Real. Ojalá. Es una cifra importante, queda mucho trabajo por hacer. Desde el primer momento en que firmo un contrato con la Real lo hago para terminarlo. Mi obligación y mi sentimiento es estar aquí y en ese sentido no hay ningún problema».

Recordaba su debut en Primera ante el mismo rival de mañana, con un pero: «A todos nos marca el resultado, no fue bueno y espero que esta vez suceda lo contrario y ganemos 3-0».

Le tocará marcar a Ronaldinho en su zona:«Con este tipo de jugadores que tienen tantos recursos no es bueno darle muchas vueltas. Intentaré estar lo más encima posible y también hacer mi juego. Sin dejarle de lado, no puedo estar todo el rato marcándole porque, si no, te anulas como elemento del grupo».

Ve claves los tres próximos partidos de esta semana, en los que cree que «se va a dilucidar quién va a salir de estos puestos comprometidos y quién se queda. Hay que intentar garantizar la permanencia cuanto antes, pero también estar preparado para seguir en la pelea hasta el final».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Jornada de normalidad, autos excepcionales
Euskal Herria
«La estrategia de guerra es ineficaz contra la izquierda abertzale y contra el ansia de paz»
Euskal Herria
Grande-Marlaska emula a Garzón: «Obedecieron la decisión de ETA»
Euskal Herria
Movilizaciones contra quienes «quieren obstaculizar un nuevo tiempo político»
Ekonomia
Estudiantes del campus de Baiona y de los liceos vascos se volcaron contra el CPE
Euskal Herria
El juez encarcela a Petrikorena e impone fianzas a Barrena y Díez
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea