REPLONGE
Tres personas encapuchadas y armadas se apoderaron el miércoles de dos troqueladoras y miles de placas de matrículas en una localidad del departamento francés de Ain, según informó la agencia Vasco Press citando fuentes policiales que atribuyeron el asalto a ETA.
La sustracción se registró a las 17.30 del miércoles en una empresa de la localidad de Replonge, en el departamento de Ain, a unos 70 kilómetros de Lyon. Los asaltantes, «que hablaban fran- cés con un fuerte acento español», iban armados con pistolas y con una escopeta de cañones recortados.
A esa hora penetraron en la sede de una empresa dedicada a la fabricación de placas de matrículas y accesorios para automóviles y amordazaron al único empleado que se encontraba en el establecimiento.
Los encapuchados se apoderaron de dos máquinas para troquelar matrículas y una cifra de placa que oscila entre las 20.000 y las 30.000, según las fuentes policiales citadas por Vasco Press, que destacaron que «el modus operandi es similar al empleado por otros tres miembros de ETA en un asalto en octubre de 2002 en Jonzac».
En aquella ocasión, tres personas armadas con dos pistolas se apoderaron de 400 placas de matrícula vírgenes tras maniatar a dos empleados de un taller de la firma Renault.
Las personas que participaron en aquella acción también «hablaban francés con acento español» y trataron de llevarse la troqueladora, aunque no lo consiguieron porque se encontrabaatornillada al suelo del establecimiento.