DONOSTIA
El Bruesa GBC afronta una de las salidas más complicadas de la LEB en Inca (Palau Municipal D´Esports, 21.00). La derrota en casa frente al Calpe ha dejado al conjunto que entrena Porfirio Fisac en una situación poco habitual este año, fuera de los puestos de play off.
Los donostiarras, que han jugado un partido menos, son novenos empatados con los quintos a catorce victorias. Además hay un grupo de tres equipos perseguidores que llevan un triunfo menos.
La mejor noticia de cara al encuentro de esta noche será la posibilidad de contar con David Doblas principal referencia en el juego del GBC. El pívot participó en el altercado del final del partido pasado que acabó con su descalificación y la de otros dos jugadores del Calpe. En el Gasca esperaban una sanción entre uno y tres partidos, pero el Comité de Competición de la FEB lo ha dejado en una multa económica de 150 euros debido a que no había precedentes en ese tipo de acciones.
Drac Inca también se juega mucho hoy porque busca desde la cuarta plaza asegurarse ser cabeza de serie. Cuenta con dos de los jugadores más resolutivos de la Liga LEB como son Reynolds o Stacey y acaba de fichar a Lonnie Jones, un pívot de 2’12 con experiencia en las ligas estadounidenses.