- Real Sociedad -
Anoeta sueña con un golpe de efecto de su equipo
·Un resultado positivo ante el Barcelona reforzaría la confianza en una semana clave
DONOSTIA
La Real quiere ver cumplido a las diez de la noche lo que ahora casi es un sueño para cualquier equipo: Ganar al Barcelona. La victoria ante el Depor ha dado un punto de ilusión y de confianza a los jugadores y a la afición de cara a la obtención de un resultado positivo, aunque para ello será necesario jugar mucho mejor que en Riazor y conseguir que el equipo de Europa más fuerte en estos momentos no rinda a su nivel.Si la Real sale con el once y con el juego del primer tiempo de Riazor lo normal es que el Barcelona se retire al descanso con el partido sentenciado. Se enfrentan el equipo más goleador con 64 goles y el que más recibe con 51. Para ganar al equipo azulgrana hay que presionarle como hizo Osasuna desde sus jugadores más adelantados y mantener el balón lo suficiente para impedir que el Barcelona tenga mucha posesión en los últimos treinta metros, donde son muy peligrosos. Además para lograr puntuar hace falta suerte como la que tuvo el equipo rojillo en el error de Valdés y los de Pérez Lasa. Si se pierde el balón rápido y se permite jugar al Barcelona a la contra con la defensa descolocada y si los jugadores más adelantados realistas no presionan bien para recuperar ahí el balón e impedir que llegue a los dominios de Ronaldinho, Etoo y demás, puntuar ante el Barça es una utopía a pesar de que la necesidad y el ambiente que se vivirá hoy en Anoeta va a provocar que los realistas salgan con una motivación ideal.
Contragolpes y estrategia
Cuando se le planteó a Gonzalo Arkonada que un equipo al que no le gusta el balón como el Depor tuvo el 65% de la posesión ante la Real y que si se mantiene o se incrementa ese porcentaje la tarea de puntuar hoy será complicada, respondió que «desde la ausencia de Xavi ha cambiado la forma de jugar. Lo del otro día fue un punto de inflexión, un cambio de dinámica. Es un dato y vamos a ver en los siguientes partidos si ese porcentaje se mantiene. El equipo tenía unas necesidades, el sábado se libró de algunas tensiones, y espero que vaya recobrando una línea ascendente. El del Barcelona no es el partido más propicio para tener una alta posesión de balón. No nos quedemos con lo del otro día».Además a Arkonada, que considera claves ser duros psicológicamente en un partido en el que va a tocar sufrir corriendo cuando el Barcelona tenga el balón, le preocupa casi más lo que el líder pueda hacer a la contra y en las jugadas a balón parado que lo que fabrique en ataques elaborados. «En ataque es un equipo muy completo y bien trabajado, tácticamente se repliega bien, enseguida coloca a los jugadores detrás del balón y una de sus armas es la recuperación y el contragolpe. También a balón parado meten muchos goles. Hacen más daño en situaciones de robo y contragolpe, aprietan arriba y recuperan muy rápido y en esas situaciones de uno contra uno y dos para dos sale a relucir la calidad de esos jugadores de arriba. La forma de contrarrestar su juego es evitar que tengan el balón el mayor tiempo posible». Arkonada no quiso confirmar que vaya a repetir el once de Riazor y la variación puede estar en la banda derecha, donde Novo, Xabi Prieto y Stevanovic se disputan un puesto. La entrada del cordobés en la lista fue la novedad en detrimento de Ansotegi, que jugará, como Díaz de Zerio, mañana con el filial en Zamora. Los convocados no se concentraron ayer y están citados esta mañana en Zubieta para un leve entrenamiento y después comer juntos y descansar hasta la hora del partido. Arkonada confirmó que Alberto seguirá en la portería en una decisión tomada «buscando su experiencia y su oficio. A Asier le viene bien salir un poco de esa primera fila, de estar en el disparadero. Son muchos goles encajados y le va a venir muy bien esto para reencontrarse a sí mismo y volver a dar el nivel de muchos partidos».
Mensaje para Skoubo
Cuando se le preguntó por el gesto de Skoubo tras ser cambiado en Riazor, Arkonada dijo que «no fue un gesto correcto, pero a veces se da entre los profesionales. No les gusta salir del terreno, en ese momento tuvo esa respuesta y luego hablamos y la situación quedó clara sin darle más importancia. Espero que no vuelva a ocurrir ni con él ni con ningún jugador porque es una falta de respeto a los técnicos y a los compañeros. A nadie le gusta ser sustituido y, al igual que los demás tienen un buen comportamiento, el también lo debe tener».
Apuntes
Carpas en el acceso al estadio de
Anoeta
Desde horas previas al inicio del partido se abrirán las carpas en las que se creará el ambiente para el partido y cuyos beneficios se destinarán a poner autobuses gratuitos para Iruñea. Se espera una gran presencia de aficionados del Barcelona, que permitirán que Anoeta registre una gran entrada aunque es difícil que se llene porque las localidades que quedan por vender son malas, separadas y caras. La Real anuncia que recurrirá la
sentencia Al igual que Zubiaurre y el Athletic, la Real presentó dentro del plazo el anuncio de la interposición de un recurso a la sentencia que condena a Zubiaurre y al Athletic a abonar cinco de los treinta millones de su cláusula de rescisión. La UPV necesita ganar hoy al Arenas Mientras el Sanse juega mañana en Zamora, el segundo filial necesita ganar esta tarde a las 16.30 en Zubieta al Arenas. Será el único partido de los equipos formativos que se jugará en Zubieta este fin de semana.
|