- Osasuna -
«Los puntos contra el Espanyol valen igual», recuerda Patxi Puñal
·El jugador, satisfecho por poder jugar en una semana en la que las bajas asolan el equipo
IRUÑEA
Suele ser habitual celebrar un triunfo sonado cayendo una semana después, un peligro especialmente latente cuando el rival no tiene excesivo cartel. Pero los navarros necesitan puntos para mantenerse en unos primeros puestos que se han apretado en la segunda vuelta y de ahí su insistencia en recordar la importancia del encuentro frente al Espanyol.«Quedan once partidos y, aunque la repercusión no es la misma, los puntos valen igual contra el Espanyol que contra el Barcelona resaltaba ayer Patxi Puñal en este sentido. Y si queremos seguir arriba, hay que sacar sesenta y pico puntos a final de temporada». Por éso, el jugador confía en que Osasuna «no caiga en la relajación» tras el subidón del pasado domingo, «aunque no lo creo porque veo al equipo con ganas de celebrar algo a final de temporada». No le importaría, sin embargo, que ese mal afectase a su rival, en una nube tras clasificarse para la final de Copa. «Inconscientemente, es complicado cambiar una vez que durante la semana se ha estado tan metido y tan concentrado en otra competición explicó. Además, es complicado conseguir tres victorias consecutivas en la misma semana. Por éso, como lo creía la semana pasada con el Barcelona, pienso que al Espanyol también le cogemos en un buen momento», auguró. Claro que cualquiera sabe, con un equipo que «esta temporada se está comportando de forma extraña», capaz de lo mejor y lo peor. «No obstante añadió, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, un equipo muy ordenado, con Tamudo y Luis García creando peligro arriba, más el juego de Iván De la Peña».
Sin tarjeta
Puñal, por otra parte, se mostró satisfecho por la decisión del Comité de Apelación de retirarle la tarjeta que vio el pasado domingo, sobre todo en una semana en la que las bajas hacen mella en la plantilla. El jugador, de todos modos, reconoció que se había hecho «a la idea de no jugar», ya que hasta el miércoles no se enteró del recurso presentado por el club.Arbitros para los derbis ante Real y
Athletic
El colegiado madrileño Antonio Rubinos Pérez dirigirá el encuentro que disputarán Osasuna y Real el próximo miércoles 22 en el Reyno de Navarra. Por su parte, el tinerfeño Manuel Angel Pérez Lima dirigirá el derbi que enfrentará a Athletic y Osasuna en San Mamés el sábado 25 de marzo.
Sesión de recuperación en Tajonar
IRUÑEA Osasuna efectuó ayer en Tajonar la habitual sesión de recuperación de los viernes, con carrera suave, fútboltenis y fisioterapia. Todos los jugadores rojillos pudieron participar en la misma, aunque Javier Aguirre ya sabe que, pese a que el Comité de Apelación retirase la tarjeta de Patxi Puñal, deberá afrontar la visita al Espanyol con cinco bajas: Ricardo, Raúl García, Moha y Delporte, todos ellos sancionados, además del único ocupante de la enfermería rojilla, Marcelo Sosa. Afortunadamente, el técnico mexicano recupera a otros dos jugadores, Clavero sancionado la semana pasada y Krutxaga, recuperado de sus problemas físicos. Ambos pueden partir en el once que se enfrente al Espanyol. Aguirre dirigirá esta mañana, a partir de las 10.30 horas, el último entrenamiento de la semana, tras el que facilitará la convocatoria para la cita de Montjuic.
|