Jon ORMAZABAL
GASTEIZ
El Comité Español de Disciplina Deportiva, la última instancia a la que se podía recurrir, aceptó las tesis del Alavés y concedió la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Comité de Competición y ratificada por el de Apelación a Juanito por la expulsión sufrida en el partido ante el Sevilla. Tras dos recursos fallidos, el club albiazul ha visto cómo al final se le ha dado la razón y reduce así el número de sancionados para el Ramón de Carranza a cuatro, Sarriegi, Coromina, Carpintero por acumulación de tarjetas y Bodipo por roja directa.
Amparados en unas imágenes televisivas que avalaban la tesis del jugador, que juraba y perjuraba que no había agredido a Puerta, en el seno del club albiazul había cierto malestar por los dos recursos rechazados por los distintos comités, aunque finalmente su última oportunidad de contar con el defensa en Cádiz ha dado sus frutos, al contar con la cautelar.
Tal era la confianza que en la entidad gasteiztarra existía sobre el éxito de sus recursos, que el jugador había venido entrenando y trabajando en el grupo de los teóricos titulares durante toda la semana.
Debido a su polivalencia y a que ha sido utilizado indistintamente como central y como pivote en el centro del campo, su ubicación en el posible once para el Ramón de Carranza se intuía clave y Piterman parece decantarse por colocar al malagueño comocentral, ocupando la plaza de Sarriegi.
Para el centro del campo, Jandro será el elegido para hacer pareja de pivote con Astudillo y parece confirmarse que Ibon Begoña y Mena conformarán una banda izquierda inédita. El vizcaino jugará su primer partido de la temporada tampoco jugó mucho tampoco en la pasada mientras que Mena jugará sus primeros minutos desde el partido ante el Espanyol de la decimoprimera jornada.