BILBO
Lagun Aro Bilbao Basket se enfrentará hoy al Llanera Menorca a partir de las 19.00 horas con la posibilidad de romper una de las constantes negativas que el conjunto dirigido por Txus Vidorreta ha mantenido a lo largo de la presente temporada: hasta ahora, siempre que los inquilinos de La Casilla tenían la posibilidad de alejarse definitivamente de la lucha por el descenso, han caído estrepitosamente.De esta forma, la de hoy ante el colista de la ACB se presenta como una oportunidad inigualable. Por una parte, porque una victoria alejaría el fantasma del descenso y casi certificaría la permanencia de Lagun Aro en ACB, y por otra, porque el triunfo colocaría a los bilbainos muy cerca de los play offs.
Pese a que entrar en las eliminatorias por el título sea un objetivo complicado debido al negativo basketaverage que acumulan los entrenados por Vidorreta, podría ser un objetivo jugoso por lo inesperado y por el salto de calidad que supondría para la joven e inexperta plantilla bilbaina. «Tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo. Vamos cumpliendo con él y si ganamos en Menorca podemos acceder antes a la opción de tener la salvación antes y de lograr mas victorias que el año pasado. Pero si perdemos estaremos metidos en la pomada», avisó Vidorreta.
El Llanera Menorca, que contará con todos sus efectivos para enfrentarse a Lagun Aro, ha perdido sus últimos siete partidos y no conoce la victoria desde el 15 de enero. Vidorreta no se fía de la endeble situación de los menorquines: «Es un partido trascendental para ellos. No definitivo pero sí muy importante. Además, vienen de hacer dos buenos partidos frente a Unicaja y Barcelona y, por lo tanto, no puede estar en un mal momento», declaró Vidorreta.
El de Indautxu destacó que «con Kornegay y la recuperación de Moss son un equipo muy poderoso en el juego interior. A nivel exterior tienen muy buenos aleros y en el puesto de base a dos jugadores expertos que en casa le dan mucho ritmo al partido».
«Vamos a Menorca en la misma línea de salud que semanas anteriores y no hay excusas para no competir al cien por cien», exigió Vidorreta, quien considera como claves de un posible éxito dominar «el rebote defensivo así como parar las opciones de contragolpe y en transición de los de Curro Segura».
Vidorreta contará con todos sus hombres después de que el ala-pivot eslovaco Martin Rancik se haya recuperado del pinzamiento lumbar que sufrió en el entrenamiento del lunes.