J.M.P.
DONOSTIALa quinta plaza de la Superliga es el objetivo que persigue el Akaba Bera Bera desde principio de temporada. Ese puesto dará acceso a Europa si una de las cabezas de serie gana la Copa. Hace sólo siete días, después de perder en la cancha del Gijón, las donostiarras tenían esa posición a tres puntos. Desde entonces se han sucedido una serie de situaciones favorables que pueden desembocar en que el Akaba alcance hoy esa posición.
El sábado pasado el Akaba se impuso con un contundente 30-23 al Vícar Goya, hasta la fecha quinto clasificado. Ese marcador le garantizaba recuperar el average particular. El jueves el Vícar Goya perdió 23-24 frente a Itxako, de manera que un empate en cancha del León situaría a las donostiarras por delante con cinco jornadas por jugar.
Para eso el Akaba deberá hacer frente a un conjunto complicado como el León que es octavo con 18 puntos y se hace fuerte en casa (Pabellón San Esteban, 18.00). El Akaba viaja a León con las bajas de Verónica Valverde que se recupera de una lesión de tobillo y Patricia Pinedo que este martes fue operada del tabique nasal y estará tres o cuatro semanas sin competir. Además Esther Larreategi es duda por una sobrecarga en el bíceps femoral.