Del Burgo vuelve a hablar de «los moritos de Lavapiés»
BILBO
El diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo insiste en cuestionar la instrucción del 11-M, a pesar de reconocer que carece de pruebas para ello. Ayer, durante la presentación en Murcia de su libro “11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta”, volvió a afirmar que «los moritos de Lavapiés» no pudieron preparar un atentado de esa magnitud.Cabe recordar que IUN tildó de «xenófoba y racista» esa expresión que Del Burgo pronunció el miércoles durante su intervención en el Congreso español. Ningún diputado expresó entonces su malestar. Sin embargo, en una nota de prensa, IUN consideró «impropia y fuera de lugar» la utilización de expresiones «tan graves, que atentan contra los más elementales derechos fundamentales».
«Gargantas profundas» Lejos de rectificar, el diputado de UPN volvió a utilizar ayer el mismo término en sus declaraciones, en su constante intento de tratar de dirigir sospechas hacia ETA en relación a la matanza de los trenes de Madrid. En este sentido, Del Burgo aseguró que el PP «tiene fe en la Justicia, pero sólo en la de recorrido largo», y anunció que «espera gargantas profundas que esclarezcan la verdad sobre lo que pasó aquel día».
Asimismo, el dirigente de UPN señaló que el sumario abierto sobre el 11-M «se basa, necesariamente, en informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero gracias a la investigación periodística ahora sabemos que los terroristas de ETA y los islamistas no son como el agua y el aceite, que nunca se mezclan».
|