PARIS
La Policía francesa busca a dos presuntos integrantes de ETA que viajaban en un vehículo robado y se saltaron en la noche del viernes un control de la Gendarmería cerca de Toulouse, según se informó ayer oficialmente. El suceso se produjo en la autopista que une Toulouse con Montauban, en el Departamento de Alto Garona, donde patrullas de la Gendarmería de Tráfico habían establecido un control, al parecer de alcoholemia. Dos personas que viajaban en un turismo robado hicieron caso omiso de la orden de detenerse y se saltaron el control a gran velocidad, según explicaron varias agencias como Vasco Press citando fuentes próximas a la investigación.
Los gendarmes dieron la alarma y salieron tras el vehículo que fue localizado a unos diez kilómetros de distancia, abandonado en un área de servicio. Al parecer, y siempre según las mismas fuentes, los dos ocupantes prosiguieron la fuga a pie, y no han sido localizados.
Dentro del coche se encontraron dos carnés de identificación de la Guardia Civil falsificados, así como placas de matrícula también falsas, hecho por el que la Policía francesa vincula a estas dos personas con la organización armada vasca.