GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-19
- La Real Sociedad no pudo con un Barcelona que marco dos goles en sus tres primeras opciones -
La diferencia en la definición decide
·La Real comenzó bien con tres ocasiones claras, pero el Barcelona acertó con su primera y controló el partido

REAL SOCIEDAD 0
F. C. BARCELONA 2

DONOSTIA

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. La victoria del sábado anterior en Riazor había provocado que jugadores y afición llegaran al estadio con la ilusión de poder ganar al Barcelona o, por lo menos, no perder, pero a pesar del buen comienzo, ese objetivo se convirtió en inaccesible por la diferencia en la definición en las ocasiones de cada equipo y por el control del partido que siempre tuvo el Barcelona.

Cualquier equipo, por muy bien que haga lo que puede hacer, sólo puede puntuar con el Barcelona si los azulgranas jueguen muy por debajo de su nivel habitual y si tiene acierto y suerte en sus opciones. Y las dos cosas son muy complicadas porque Rijkaard ha conseguido un equipo que tiene un juego muy completo, equilibrado y regular que le permite jugar siempre a un nivel alto y dificultar las opciones del rival.

Para evitar el control del partido que tuvo el Barcelona, especialmente en el primer tiempo, perjudicó la apuesta del cuerpo técnico por la alineación de inicio de jugadores fichados por José Mari Bakero en detrimento de otros que podrían hacer más competitivo su once.

Y eso que la elección de Viafara para jugar de central y cubrir la baja de última de hora de Jauregi no tuvo efectos negativos y el colombiano cumplió bien en esa posición. El problema principal del once elegido por Arkonada en los dos últimos partidos es que tienen que jugar en las cuatro posiciones más avanzadas a Stevanovic en la derecha a pesar de que Xabi Prieto es mejor jugador en esa posición, que Mark González debe hacerlo en la izquierda de inicio cuando para el minuto 25 ya no pudo mantener el ritmo que se exige y, sobre todo, que Skoubo y Nihat jueguen como pareja de delanteros para alegría del entrenador rival y, especialmente de su pivote más retrasado, que pide a su agente que guarde como oro en paño el vídeo cuando toca jugar contra la Real. Senna, Orbaiz, Movilla e Iniesta son buenos, pero no tanto...

Y eso que el conjunto blanquiazul comenzó muy bien el partido en ataque. En los primeros 25 minutos dispuso de cuatro ocasiones. Dos muy claras, una de Skoubo sólo ante Víctor Valdés que desbarató el portero y un disparo de Mark González al poste tras gran jugada individual. Además Valdés detuvo un remate de Mikel Alonso y el ariete no consiguió cabecear por poco con todo a favor una falta lateral.

Con una ocasión basta

Además la Real lanzó cinco corners. Pero la diferencia de calidad entre el Barcelona y el resto queda en evidencia cuando sólo le hace falta un fallo rival para ponerse por delante. El gol de Larsson a pase de Ronaldinho y otro disparo de Van Bommel tras otro gran servicio del brasileño fueran las únicas ocasiones del Barcelona en el primer tiempo. Pese a ello, el conjunto azulgrana dominó el partido como quiso gracias al nulo trabajo de los realistas más adelantados. Eso le permitió acaparar la posesión del balón entre sus centrales con el apoyo de Iniesta, al que Nihat no puede presionar porque ya ha dejado claro que él no está para defender y Skoubo tampoco cubre ese trabajo sucio.

Ante ese panorama a Arkonada no le quedó más remedio que hacer el mismo cambio de Riazor y, como allí, la Real jugó mejor en el segundo tiempo y el Barcelona lo hizo con menos comodidad, aunque la calidad de sus jugadores hizo que en su primera aproximación de la continuación dejaran el partido visto para sentencia.

Pese a ello la Real jugó como debe hacerlo. La sola presencia de Stevanovic impidió jugar a placer a Iniesta, Xabi Prieto empezó a dar muestras de su calidad en un gran pase a Nihat que el asistente anuló en un error cuando estaba sólo ante Víctor Valdés y la Real tuvo más el balón y corrió mucho menos con el once que debía haber jugado desde el inicio.

Lo que sucede es que, como bien dijo Garitano, el Barcelona es el equipo que mejor ataca, pero también el que mejor defiende y controla a la perfección los partidos. Pese a todo la Real dispuso de varios disparos de Nihat y Xabi Prieto y tuteó a los azulgranas en todo el segundo tiempo y mereció por lo menos marcar un gol.



La mayor taquilla de la historia realista
J.I.
DONOSTIA

A pesar de los más de 4.000 asientos que se quedaron sin cubrir, los 788.747 euros recaudados ayer representan la taquilla más alta de la Real en toda su historia con diferencia como consecuencia de los altos precios (45 euros la más barata y 80 la más cara), de lo aportado por los abonados en el medio día del club y de la mejor entrada de la temporada, gracias a los 3.000 aficionados llegados de Barcelona para pasar el fin de semana en Donostia y aprovechar que mañana es fiesta en Catalunya.

Hasta ayer la mejor recaudación correspondía al duelo del 13 de abril del 2003 con el Madrid cuando ambos equipos se disputaban el título de Liga. A ese partido le seguía el derbi de la temporada siguiente ante el Athletic. Los siguientes encuentros con mejor recaudación llegaron en los dos días del club de la temporada 93-94, la del estreno de Anoeta, ante el Athletic y Barcelona, en los que el estadio se llenó y la recaudación rondó los cien millones de pesetas. A partir de ahí la eliminación de días del club y el aumento del número de abonados provocó que las taquillas fueran más bajas hasta el aumento de precios de las últimas temporadas.

Mejores recaudaciones:

1. Barcelona (05-06) 788.747

> 2. R. Madrid (02-03) 640.919

3. Athletic (03-04) 605.113

> 4. Barcelona (93-94) 600.000

5. Athletic (93-94) 600.000

> 6. Barcelona (03-04) 575.062

7. R. Madrid (05-06) 524.518

8. Barcelona (02-03) 501.947


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
EPPK trabajará por la solución pese a todos los ataques
Ekonomia
BBVA insiste en «crecer más» para lograr un mayor beneficio para la dirección del grupo
Ekonomia
Sindikatuek eta ikasleek bat egin dute Baionan Villepinen legearen aurka
Mundua
ERC dice que votará en contra de la reforma del Estatut en el Congreso
Kirolak
La diferencia en la definición decide
Euskal Herria
«La clave es poner en marcha a la sociedad, y lo estamos logrando»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea