HERNANI
El primero de los conciertos del festival Sagarrondotik’06 congregó a más de cinco mil personas en la zona de las carpas instaladas junto al campo de Landare, en el barrio hernaniarra de Karabel. La fiesta comenzó a las 21.00, según el horario previsto, con la actuación de Sorkun. El ambiente subió muchos grados con la aparición de Loquillo y Trogloditas, que reunieron a muchos seguidores. A continuación, Chambao supo mantener el tono del festival, con un público totalmente entregado. Pal Keli y THC, por este orden, cerraron el concierto que finalizó sobre las cinco de la mañana.
El programa de conciertos de Sagarrondotik’06 no pudo tener mejor inicio, con el tiempo incluso a su favor, como resaltaron a GARA miembros de la organización.
Para continuar, ayer estaba prevista la actuación, a partir de las 21.00, de Berri Txarrak, Betagarri, Morodo and Ranking Soldiers, Hamlet y Celtas Cortos.
Junto a la enorme carpa en la que actuaron los grupos musicales, se acondicionaron otras dos, de menor tamaño, en las que se pudo degustar sidra y encontrar qué comer.
Ya hoy, la cita será en Urnieta donde se podrá probar la sidra que se produce en la zona. Los puestos estarán abiertos de 10.00 a 14.00.Además, habrá una feria de artesanía y deporte rural.