DONOSTIA
Gonzalo Arkonada consideró que la clave del partido estuvo «en la diferencia en la definición. En los primeros 20-25 minutos hemos tenido cinco ocasiones claras y ellos dos y nosotros no hemos metido ninguna y ellos una. Ahí se nos ha escapado el partido. Después han hecho su fútbol y cada vez debíamos hacer más desgaste y nos costaba estar acertados. En los primeros minutos pudimos ganar el partido y ahí lo hemos perdido, pero el equipo ha trabajado los noventa minutos y hasta el final ha intentado darle la vuelta».Se mostraba especialmente dolido por las jugadas de los goles recibidos: «El primero lo recibimos en un corner a favor, con una cesión atrás que acaba en gol. El segundo es un saque de banda nuestro y regalamos el balón. Esas son las jugadas en las que el Barcelona mete los goles a la contra más que en situaciones de ataque. Hay formas y formas de perder. Siempre duele, pero lo que debemos hacer es remontar en lo anímico y pensar que el miércoles tenemos otro partido que podemos ganar».
Sobre la influencia negativa de la lesión de Márquez señaló que «les ha hecho mucho beneficio a ellos. Hasta ese momento llevamos bien el partido. Desde la entrada de Iniesta han tenido el balón y han controlado el partido. Por eso salió Xabi Prieto por Skoubo. Nihat se desgastaba mucho, no está acostumbrado a hacer ese trabajo, y hemos buscado con Stevanovic fijar la posición de Iniesta. Pero a los cuatro minutos nos metieron el gol y no nos han dejado la opción de jugar con esa baza».
Se mostró crítico con el diferente criterio arbitral que vio y sobre el debut de Viafara como central señaló que «ha estado francamente bien».
Rijkaard: «Partido controlado»
Frank Rijkaard destacó que «ha sido un partido que ha
dejado la sensación de que un equipo lo tenía controlado. Hemos tenido la suerte
de adelantarnos en unos primeros veinte minutos en los que teníamos el partido
controlado, pero hemos jugado demasiado atrás. Una vez superados los dos
delanteros de ellos, otra vez jugábamos más atrás. Ha faltado jugar más. Por la
lesión de Márquez ha entrado Andrés, que ha sido fundamental para nosotros».
APUNTES
La nulidad goleadora de la UPV le pone en
apuros
El segundo filial realista tampoco pudo marcar ayer, empató a cero con el Arenas en Zubieta, y esa racha de nulidad de cara al gol le impide ganar partidos y pone en serio peligro su permanencia en Tercera División.
Resultados de Primera
El Deportivo se impuso 1-2 en Getafe gracias a los goles de Víctor y Xisco a pesar de que los gallegos no hicieron méritos para llevarse los tres puntos. El gol local fue obra de Pachón. Villarreal y Atlético, por su parte, empataron a uno. Forlán adelantó a los levantinos, pero Torres igualó la contienda.