- Osasuna visita Montjuic -
Duelo entre dos morales por las nubes
·Osasuna y Espanyol se ven las caras en un encuentro de pronóstico incierto
IRUÑEA
Osasuna está a un paso de seguir haciendo historia. A largo plazo, clasificándose para la Liga de Campeones y, esta misma tarde, consiguiendo su 16ª victoria de la temporada, lo que supondría otro récord histórico superado por el grupo de Javier Aguirre.En el plano moral, los rojillos afrontan el reto en la mejor de las situaciones, tras el balsámico triunfo del pasado domingo ante el Barcelona, que acababa con el gafe del Reyno de Navarra y asentaba al equipo en la cuarta posición, aprovechando los tropiezos de unos perseguidores que en las últimas semanas venían apretando. Lamentablemente, la visita del líder pasó factura en forma de bajas:cuatro hombres se han tenido que quedar en Iruñea por sanción, de la que a última hora se libró Patxi Puñal. Lo cierto es que el Lluis Companys va a acoger un duelo entre morales por las nubes, porque si el triunfo ante el Barcelona le sentó de perlas a Osasuna, qué se puede decir de un Espanyol que esta semana sellaba su clasificación para la final de Copa y que en Liga, pese a su irregularidad, empieza a poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. El equipo de Miguel Angel Lotina, además, viene mostrándose muy solvente en su campo en las últimas semanas. Celta, Málaga o Sevilla al que le cayó una manita han mordido el polvo allí últimamente, en contraposición a las goleadas que han encajado los periquitos en muchos de sus últimos desplazamientos Villarreal y Real Madrid le metieron cuatro y los del Getafe fueron cinco.
Bajas y cambios Con cinco bajas Ricardo, Raúl García, Moha, Delporte y Marcelo Sosa, Javier Aguirre afronta el choque obligado a remodelar a su once inicial, para el que recupera a Clavero, sancionado la semana pasada.El técnico, según confirmó ayer, introducirá tres cambios, con la entrada de Clavero, Muñoz y Webó por Corrales, Raúl García y Delporte.
Una semana con consecuencias
IRUÑEA Aunque considere que catalogarla de «decisiva» sea exagerado, Javier Aguirre reconoce que la semana que arranca con la visita a Montjuic puede resultar trascendente. «Estamos a dos meses de acabar la Liga recordó, con lo que la semana puede ser clave, aunque no determinante. Tenemos tres partidos en siete días, que pueden marcar el derrotero del equipo en esta temporada, y los afrontamos con ánimo y en buen estado físico». Para comenza con buen pie, nada mejor que «que jugar con el mismo entusiasmo que contra el Barcelona» porque, como recuerda Aguirre, «la actitud del equipo tiene que ser pensar en ir a más y no relajarnos ya que todavía no hemos conseguido nada». En lo que respecta al Espanyol, el técnico destacó su orden defensivo y su «buena contra. No debemos desorganizarnos cuando no tengamos el balón».
«El equipo está plenamente concentrado en la
Liga», dice Lotina
BARCELONA Si Osasuna quiere aprovechar los efectos de la clasificación del Espanyol para la final de Copa, que lo vaya olvidando porque, al menos según su técnico, «el equipo está plenamente concentrado en la Liga, que es la competición más importante». Miguel Angel Lotina cree, además, que el golpe de moral puede jugar a favor del Espanyol, aunque reconoce que el encuentro copero puede haber dejado «alguna secuela física». Sea como fuere, el entrenador vizcaino cree que su equipo «va mejorando paso a paso», lo que le hace ser optimista de cara a recibir a un Osasuna que «está haciendo una gran campaña y tiene cosas muy buenas. Por algo está arriba», destacó.
|