BILBO
Guillermo Lana y el Seguros Bilbao fueron los protagonistas en las dos carreras de aficionados disputadas ayer en Villatuerta y Lizartza, respectivamente. Guillermo Lana (Azysa) fue el vencedor en Villatuerta del Premio Ega Pan, prueba de 128 kilómetros puntuable para el Torneo Euskaldun. Lana se marchó del grupo de cabeza en la subida a Lezaun, quedando tras él la carrera completamente rota. Llegó a tener una ventaja de dos minutos con respecto a sus perseguidores, que fueron finalmente 43 segundos en la línea de meta.
Por su parte, Rubén Palacios firmó con su triunfo el recital del Seguros Bilbao en la prueba del Lehendakari disputada en Lizartza ya que colocaron a cuatro corredores en las cuatro primeras plazas.
Tras la ascensión a Leaburu se quedaron en cabeza seis ciclistas: 5 Seguros Bilbao (David Sánchez, Etxarri, Iriarte, Palacios e Intxausti) con un Caja Rural (Aramendia). Más adelante, en la última subida a Altzo el bravo Intxausti se fue en solitario para adelante y tras abrir hueco esperó a sus compañeros Palacios y Etxarri que se habían despegado de Aramendia.
En la meta entraron los tres Seguros Bilbao con Palacios
en primer lugar que estrenaba, de este modo, su casillero de victorias. El
recital de los de Xabier Artetxe lo completaron David Sánchez séptimo,
Jonathan Castroviejo noveno y Ibon Lavín duodécimo.