GASTEIZ
La cancha de Zurbano albergará esta tarde un partidazo por el liderato entre un Baskonia que lleva 14 victorias consecutivas en casa desde la llegada de Perasovic a finales de noviembre y un Unicaja que llega herido a Gasteiz después de haberse quedado sin ninguna opción de pasar a octavos de final en la Euroligas tras caer en casa ante Olympiacos.No obstante, la marcha de los de Scariolo en ACB es muy buena y se presentarán en Zurbano con nueve triunfos consecutivos, y todos ellos han tenido un factor común: el rival no ha anotado más de 77 puntos. El equipo malagueño ha dejado a todas sus víctimas en una anotación baja, decantando pues los encuentros desde la defensa.
En el plano deportivo, confirmada la recuperación de Splitter de su golpe en la espalda,la duda es la presencia de Erdogan, que ya ha reanudado los entrenamientos tras sus problemas víricos. El Unicaja, por su parte, llegará con el equipo al completo una vez que ha recuperado a su estrella Jorge Garbajosa.
Velimir Perasovic advirtió en la previa de la dificultad del partido de hoy. «El Unicaja es un equipo que, junto con el Panathinaikos, ha jugado el mejor baloncesto de Europa durante estos dos últimos meses, por lo que un traspiés de más o de menos no me va a hacer cambiar la buena opinión que tengo sobre los malacitanos», declaró el técnico croata.