GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-10
EEUU acoge hoy las mayores marchas pro inmigrantes
Grupos activistas han realizado este fin de semana un último esfuerzo para atraer al máximo número de personas a la que esperan se convierta hoy en la mayor movilización en defensa de los derechos de los inmigrantes de la historia de EEUU. La amenaza de la deportación y de la construcción de un muro en la frontera sur ha movilizado a los sin papeles.

WASHINGTON

Cristina López, subdirectora ejecutiva del Center for Community Change, uno de los grupos que participa en el megaevento, espera que la convocatoria atraiga a más de un millón de personas en las ya más de cien localidades en las que hay previsto algún acto. «En la mayoría de las ciudades habrá marchas, pero algunas, como Dallas, han optado por el boicot de productos, y otras, como Telluride (Colorado), por el paro laboral entre los hispanos», dijo.

«El Día Nacional de Acción por la Justicia para los Inmigrantes» busca, según sus organizadores, que los millones de indocumentados que viven en la sombra ­se calcula que la cifra ronda los doce millones de personas­ hagan oír su voz. Entre sus reivindicaciones figura la de un sistema que permita la legalización de todos los sin papeles, la reunificación familiar y la protección de los derechos laborales de los hispanos. «Con mensajes de odio y racismo en nuestras asambleas legislativas y pantallas de televisión, es crucial que cada uno haga lo que pueda para hacer crecer la marea», señala la página web que los organizadores han creado con motivo de la movilización (www.april10.org).

Entre los coordinadores se encuentran agrupaciones sindicales, grupos pro inmigrantes e iglesias. Los medios de comunicación hispanos, y sobre todo los locutores de radio con alcance nacional, han ayudado también a publicitar las marchas de hoy. Pedro Rojas, editor ejecutivo del diario “La Opinión”, de Los Angeles, cree que esos locutores de entretenimiento hicieron posible que la marcha que se celebró en la ciudad californiana el mes pasado tuviese un seguimiento tan masivo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El negocio farmacológico de la menopausia se sienta en el banquillo
Jendartea
Txakolinak Larrabetzu busti zuen
Mundua
67% de participación en la primera manga
Mundua
EEUU acoge hoy las mayores marchas pro inmigrantes
Kirolak
La tabla impulsa a Osasuna y lastra al Alavés en el derbi
Kirolak
Un punto que obliga a seguir sufriendo
Kirolak
Sastre sorprendió a Cunego en Zornotza
Kirolak
Peñagarikano fue muy superior a Lasa III y ya está en octavos de final
Euskal Herria
Miles de personas denuncian las graves vulneraciones de derechos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea