GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-10
Batasunaren eta Otegiren aurka ekiteko eskatu dio PPk Fiskaltzari
«Estas agresiones no son más que ataques que prolongan el conflicto»
Miles de personas denuncian las graves vulneraciones de derechos
Más de 5.000 personas respondieron a la convocatoria que, bajo el lema "Eskubide zibil eta politikoen alde», había convocado dos días antes una veintena de personas de Donostialdea contra «las continuas y graves vulneraciones», la última de las cuales había sido la prohibición del acto anunciado por Batasuna en el Kursaal para el día de ayer. Durante la marcha, Juan Joxe Petrikorena, Juan Mari Olano y Arnaldo Otegi ­quien hoy mismo debe comparecer en la Audiencia Nacional­ fueron agasajados entre aplausos de los presentes. El respeto a la palabra y a la decisión fue una de las exigencias de los convocantes.
Harrera beroa egin zieten atzo Otegiri, Petrikorenari eta Olanori
Gotzone Mora abandona el PSE tras la presentación de Ahotsak
Blanco: «Prozesuari mesede egiteko, ezin da egun osoan hizketan egon»
«Prozesuak aurrera egin ahal izateko, ezin da egun osoan horretaz hizketan egon», adierazi zuen atzo, Barakaldon, PSOEko Antolakuntza arloko arduradun Jose Blancok, Gazteria Sozialisten kongresuan. PPrentzat hitz gogorrak izan zituen Blancok, eta indarrean duen politika baztertzeko eskatu zion. Bestalde, PSEko idazkari nagusi Patxi Lopezek datozen hauteskundeetan Batasunak egon behar duela esan zuen. «Dena ondo doan seinale izango da».
Marcha montañera a favor de la identidad navarra de Bizkaia
Movilización en Burlata por Mikel Almandoz, aislado en Fresnes
Llamazares insta al PSOE a derogar su pacto con el PP
Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, exigió ayer al PSOE que «derogue el Pacto Antiterrorista que mantiene con el PP», al tiempo que defendió «un pacto entre todas las fuerzas políticas, sin exclusiones», en el que el Gobierno de Lakua debería tener «una cooperación decidida».
Sylviane ALAUX | Consejera regional del PS de Aquitania
«Aunque exista un espacio de vida compartido, si no hay voluntad política, no se puede avanzar»
Se define como mujer de partido, pero lamenta que la opinión mayoritaria de los socialistas vascos no se haya tenido en cuenta a la hora de designar al presidente del PS de Ipar Euskal Herria. Está extrañada de la escasa «cooperación transfronteriza» y piensa que el Gobierno francés no puede desinteresarse de un posible proceso de paz, «sobre todo cuando se comparte un espacio de vida».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea