GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-04-10
- Paris-Roubaix
Cancellara tumba a Boonen y se hace grande en el «infierno del norte»
·Boonen y Ballan, podio, tras la descalificación de Hoste, Van Petegem y Gusev;Horrillo, 11º

BILBO

El joven Fabian Cancellara (CSC) apostó a ganador y se llevó el prestigio que da vencer la París-Roubaix. El suizo jugó bien sus cartas y en un alarde de fuerza dejó a todos sus rivales sin respuesta, Tom Boonen incluido. El Quick Step falló y el campeón del mundo dio muestras de debilidad. Pedro Horrillo (Rabobank) fue 11º.

Leif Hoste (Discovery) fue segundo en el Velódromo de Roubaix, por delante de Peter van Petegem (Davitamon) y su compañero Vladimir Gusev. Los dos primeros y el ruso no subieron al podio, pues fueron descalificados por no parar en un paso a nivel cerrado.Así que Boonen y Ballan (Lampre), que llegaron a continuación junto a Flecha (Rabobank) escoltaron a un Cancellara que actuó con maestría en los 259 kilómetros.

El del CSC cambió el ritmo en el recuperado Bosque del Arenberg, tras un primer ataque de Boonen, y todo el Quick Step se quedó atrás.

Todos los favoritos entraron delante. La selección definitiva llegó en el Pevele. Sólo los elegidos entraron en cabeza:Boonen, Hoste, Van Petegem, Ballan, Cancellara ­entre los seis primeros en Flandes­, Eisel,Flecha y Gusev. Hincapie sufrió una espectacular caída.

Cancellara intuyó la debilidad imposible del flamenco. El suizo lanzó un ataque en el Carrefour de l’Abre que sólo Gusev pudo seguir, aunque el ruso terminaría cediendo.

Boonen sufría y Cancellara volaba sobre los adoquines. Era el elegido. Poderoso. Imparable. El suizo era ya el campeón cuando un paso a nivel impidió la marcha de sus perseguidores. Hoste, Gusev y Van Petegem no pararon y fueron descalificados.

Cancellara, de 25 años, sexto en Flandes y en Gante-Wevelgem, demostró su poderío y su paso adelante tras ser cuarto en 2004 y octavo en 2005. Brillante contrarrelojista ­ganó el prólogo y fue maillot amarillo del Tour 2004­ en los últimos años se ha convertido en un habitual de las clásicas del pavé.

Horrillo entró en un excelente 11º puesto, primero de un peloton en que también entraron Erviti y Txente García. Euskaltel-Euskadi completó su mejor actuación.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El negocio farmacológico de la menopausia se sienta en el banquillo
Jendartea
Txakolinak Larrabetzu busti zuen
Mundua
67% de participación en la primera manga
Mundua
EEUU acoge hoy las mayores marchas pro inmigrantes
Kirolak
La tabla impulsa a Osasuna y lastra al Alavés en el derbi
Kirolak
Un punto que obliga a seguir sufriendo
Kirolak
Sastre sorprendió a Cunego en Zornotza
Kirolak
Peñagarikano fue muy superior a Lasa III y ya está en octavos de final
Euskal Herria
Miles de personas denuncian las graves vulneraciones de derechos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea