Triunfo baskonista con el freno de mano echado
·Perasovic reservó a los titulares para la cita decisiva de la Euroliga este miércoles ante Panathinaikos
TAU BASKONIA 78 GRANADA 66 ARBITROS : Murgui, García González y Sánchez Monser. Sin
eliminados. PARCIALES : 24-14, 13-18 (37-32, descanso), 24-19, 17-15.
INCIDENCIAS : Vigesimoséptima jornada de la Liga ACB. 7.900 aficionados en el
Fernando Buesa Arena de Zurbano.
GASTEIZ
Con la mente puesta en el definitivo choque ante el Panathinaikos en el OAKA Hill de Atenas que se va a disputar este próximo miércoles, el Tau Baskonia no se olvidó de ganar en la vigesiposéptima jornada de la fase regular de la Liga ACB, a un Granada que nunca fue sencillo, aunque lo peor de los de Zurbano fue que jugaron con el freno de mano echado durante casi todo el partido. Preocupante fue el balance reboteador (26 por 41, con 16 de un Borchardt dominador), aunque el triunfo fue fácil.Sea como fuere, el club baskonista se tomó muy en serio el partido de ayer ante su sparring andaluz, donde el técnico croata Velimir Perasovic movió bastante el banquillo para evitar castigar más a sus hombres más importantes de cara al partido del miércoles, ya que el calendario está dando poco respiro al conjunto gasteiztarra.
La apisonadora en marcha De cualquier manera, la apisonadora baskonista salió con su habitual ímpetu arrollador con intención de poner la directa y hacer bien los deberes. Desde el salto inicial, los hombres de Perasovic, con un Hansen letal desde más allá de la línea del triple tres en el primer cuarto y un Tiago Splitter poderoso bajo el tablero establecieron un 24-10 en apenas ocho minutos de juego. Los granadinos no se rindieron y, gracias a su poste Brochardt, pudieron llegar con dignidad al término de los primeros minutos, 24-14, más por la relajación gasteiztarra que por méritos propios, en todo caso. Uno de los atractivos del choque de ayer fue la reinclusión de Pedrag Drobnjak, tras diez días de lesión.
El segundo cuarto empezó con un arreón por parte del conjunto de Sergio Valdeolmillos, y lograron acercarse al marcador hasta poner el 29-24 en el marcador, lo que obligó a Perasovic a sentar a Ukic, Erdogan y David, y volver a tirar de sus principales armas. Los titulares baskonistas seguían con la misma indolencia y los granadinos, pese al pésimo partido de Roberto Gabini, que regresaba a Zurbano, aunque con un excelente Borchardt 14 puntos y nueve rebotes al descanso, se acercaban hasta el 34-30 a falta de dos minutos. Al descanso se llegaba con 37-32 en el marcador, y una sensación de suficiencia exagerada por parte de los alaveses.
Regreso de los vestuarios
El regreso de los vestuarios no fue mucho mejor para los de Velimir Perasovic, ya que en la primera jugada Borchardt anotaba su punto 16 y sacaba una falta a un Kornel David totalmente despistado. Los gasteiztarras tardaron más de un minuto en anotar su primera canasta y los casi 8.000 aficionados que se acercaron a Zurbano fueron testigos de un partido que poco tenía que ver con lo que se vio ante Panathinaikos el pasado jueves.El partido estaba sumido en un peligroso letargo, pero un 12-0 a favor del Baskonia puso un 55-40 en el electrónico que avivó los ánimos de los jugadores y les permitió encauzar definitivamente el encuentro. El choque entraba en su último tramo con 61-51 en el marcador y la sensación de que el trámite tocaba a su fin aumentaba. Un 6-0 de salida puso las cosas en su sitio. En todo caso, esta victoria le vendrá bien a club baskonista, ya que valdrá para cumular victorias en la liga regular, lo que equivaldrán valiosos puntos para el trienio europeo. Ahora queda esperar al miércoles y jugar ante el Panathinaikos.
«Muchos deberán sumar el miércoles»
A.G.
GASTEIZ El técnico baskonista, Velimir Perasovic, estaba satisfecho y más relajado que otras veces en la sala de prensa. «Al final pudimos ganar con cierta comodidad, pero sabíamos que ante Granada iba a ser muy difícil, pues es un equipo que no se rinde», declaró el croata. «Empezamos bien, pero cambié demasiado rápido a los jugadores y tuvimos que trabajar otra vez. Creo que la clave fue la defensa de David sobre Borchardt. El propósito era rotar mucho a nuestros jugadores y lo logramos y ganamos», destacó. Sobre el choque ante Panathinaikos, Perasovic declaró que «en el partido del miércoles tendrán que sumar muchos jugadores. Es imposible ganar si la gente no aporta nada», dijo. El entrenador del Granada, Sergio Valdeolmillos, felicitó al Tau, porque, a pesar de tener un partido fundamental el miércoles, «han dado muestras de ser un equipo currante, humilde y trabajador. El equipo ha querido estar ahí, pero hemos hecho muchas pérdidas, algunas nuestras y otras por la gran defensa del Tau, que está a otro ritmo de competición», reconoció Valdeolmillos.
|