Luz verde de los diputados galos a la norma sustituta de los CPE
PARIS
La Asamblea Nacional francesa dio ayer su visto bueno a la proposición de ley «para el acceso de los jóvenes a la vida activa en la empresa», el mecanismo anunciado el pasado lunes por el presidente galo, Jacques Chirac, para remplazar a los polémicos Contratos Primer Empleo (CPE) derrotados por las multitudinarias movilizaciones estudiantiles y sindicales.
La proposición de ley, que necesita aún el visto bueno del Senado, superó el examen de la Cámara Baja sólo con los votos del centro derecha (la UMP de Chirac y los centristas de la UDF), con un resultado de 151 votos a favor frente a 93 en contra.
El Partido Socialista, los comunistas y Verdes votaron en contra y arremetieron contra un texto que calificaron de «improvisado«, fruto de «un bricolaje», elaborado «a escondidas» y copiado de «viejas recetas del pasado».
Chirac, en su intervención en el Consejo de Ministros, subrayó que «todos los jóvenes deben poder retomar sus cursos y preparar sus exámenes», tras recordar que retiró los CPEpara «salir de una situación de bloqueo».
|