GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-13
«Ganando tendríamos muchas opciones de seguir en Primera»
·Nihat Kaveci cree que el sábado «no valen las excusas, tenemos que ganar»

DONOSTIA

Rara vez un partido separa el éxito del fracaso, al menos en un campeonato de regularidad como la Liga. Pero no cabe duda de que algunas citas son más relevantes que otras.

En la Real tienen claro que la del sábado es de las primeras. Si el equipo baja a Segunda a final de temporada, no será por perder ante el Racing, de igual manera que si se salva, los tres que se logren pasadomañana sólo serán parte de los cuarentaytantos sumados. Pero no cabe duda de que una derrota a estas alturas y en la actual situación clasificatoria puede resultar letal;e igualmente ­y esperemos que sea el caso­, un triunfo podría catapultar al equipo a la permanencia.

Para empezar, «si ganamos, salimos del descenso» este mismo fin de semana, como recordaba ayer Nihat Kaveci, para el que sumar los tres puntos supondrían «un paso importante, tendríamos muchas posibilidades de quedarnos en Primera». Auqnque reconoce que, efectivamente, se trata de «otra» final;es decir, se gane o se pierda, «sigue la lucha». Sea como fuere, el jugador turco tiene claro que «tenemos que ganar, sin excusas, porque necesitamos los puntos».

Mark González coincidía en que se trata de «un partido fundamental», en el que confía que la Real siga «avanzando paso a paso» en la remontada que viene protagonizando. Desde la victoria ante el Málaga «se ha visto un equipo muy sólido, y éso es el principio de algo importante», aseguró el chileno, pese a reconocer que «queremos mejorar» todavía más el rendimiento.

Empezando por el sábado, cuando la Real afrontará «un rival muy complicado. Nosotros empatamos en Madrid, pero ellos vienen también de empatar con el Barcelona», recordó González. «Fuera de casa han sacado muchos puntos ­añadió Nihat­, aunque me preocupa más nuestro equipo, y si jugamos como estamos trabajando vamos a tener muchas posibilidades de ganar. Tenemos confianza», subrayó.

Por cierto que tras su suplencia en el Santiago Bernabéu, Nihat confía en regresar al once ante el Racing e iniciar así una recta final en la que espera reencontrarse con el gol. El turco sigue sin hablar de su futuro, pero reconoce que «quedan seis partidos para acabar la temporada y quiero jugar bien y que recuerden buenas cosas de mí».

Garitano, otra vez al margen

Lo cierto es que no está nada claro si Nihat tendrá hueco en el once porque José Mari Bakero, de momento, esconde sus cartas. En el entrenamiento de ayer, el técnico no dio opción a las pistas, al mezclar a los teóricos titulares y suplentes.

Es posible que Bakero, además, esté esperando a saber si puede contar con Gaizka Garitano ­titular en los dos encuentros con el goizuetarra­, antes de tomar sus decisiones. De momento, el centrocampista sigue sin poder entrenar a consecuencia de su esguince de rodilla, por lo que su concurso el sábado parece complicado.

Habrá que ver si puede entrar hoy en el grupo, que entrena en Anoeta, a puerta cerrada, a partir de las 10.00 horas.



Las entradas, agotadas
GARA

DONOSTIA

No se podrán quejar José Mari Bakero y su hombres, porque el sábado volverán a contar con el apoyo masivo de su afición, después de que se hayan agotado las entradas.

La iniciativa de la directiva de regalar dos entradas a cada abonado ha tenido una respuesta inmejorable. Ayer apenas quedaban 200 en taquilla, que se agotaron en poco menos de una hora ­no se pueden realizar tampoco más reservas por teléfono, pro tanto­. En total, los abonados donostiarras han retirado algo más de 5.000.

Así, el que Anoeta registre un lleno ante el Racing depende exclusivamente de la respuesta de los propios abonados.

Pinillos: «No es una final»

GARA

SANTANDER

El encuentro del sábado es una final para la Real, pero otro tanto puede decirse del Racing, que caería en puestos de descenso en caso de derrota.

No lo ve tan claro, aunque quizá sea una forma de restar presión a su equipo, Pablo Pinillos, para el que «no hay que considerar el choque como una final», aunque reconoce al menos que un triunfo nos ayudaría a sufrir menos».

El defensa admite que la Real «ha conseguido buenos resultados en sus últimos encuentros y van a salir a apretar, luchar y pelear», frente a lo que los racinguistas deberán «estar bien arropados atrás y salir al contragolpe como ante el Barça».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Nuevo apoyo de Idaho al proceso vasco
Euskal Herria
Otegi:«Nuestra prioridad es conformar la mesa de resolución»
Euskal Herria
Electos convocan otra celebración matinal en Iruñea
Mundua
El Ejecutivo de Prodi echará a andar a finales de mayo
Kultura
Valverde firma la historia y las ilustraciones de un libro que se editará en EEUU
Kirolak
El carácter Baskonia eleva su techo
Euskal Herria
El Legislativo de Idaho apoya un proceso hacia una paz duradera en Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea