El objetivo, por encima de los medios
·Fran Yeste reconoce que lo más importante el domingo será sumar los tres puntos
BILBO
El mal juego del equipo le decidió a levantar la voz hace un par de semanas y sigue teniendo claro que un buen fútbol es el camino más directo hacia la victoria. Pero, teniendo en cuenta la situación y la necesidad del equipo Fran Yeste también reconoce que el principal objetivo del Athletic el domingo será sumar los tres puntos.«Jugar bien es la manera más fácil para intentar ganar los partidos», sentenció ayer el basauritarra, pero admitió que en el Vicente Calderón toca «sacar lo más positivo de Madrid». Y es que, pese a su buena racha, el Athletic sigue muy cerca de los puestos de descenso y con un calendario nada sencillo por delante. «Son partidos complicados, ante equipos fuertes», admitió Yeste, aunque recordó que «otros equipos también tienen rivales difíciles». En su opinión, y aunque cualquier plaza es buena para sumar, la clave de la permanencia pasará por San Mamés, donde el Athletic recibirá a Valencia, Zaragoza y Barcelona. «En casa es donde vamos a poder salir», aseguró el jugador. De todas formas, Yeste prefiere no hacer cuentas a largo plazo. «Siempre piensas un poquito con cuántos puntos puedes salvarte, pero tal y como estamos ahora mismo y con las jornadas que quedan, es muy difícil calcular si con tres, cuatro o cinco te puedes salvar; igual no son suficientes porque los de abajo también puntúan más», zanjó.
Partido complicado
En definitiva, que el tópico del «partido a partido» sigue valiendo y toca centrarse, por tanto, en la visita a un Atlético que, en opinión de Yeste, «todavía tiene posibilidades de meterse en UEFA, y hasta el último momento estará peleando. Para nada creo que ellos vayan a estar relajados. Va a ser un partido muy complicado», auguró el basauritarra que, sin embargo, restó trascendencia al ambiente habitualmente hostil del Calderón. «Será como en todos los campos últimamente. La gente se juega mucho, quedan pocas jornadas, y las aficiones animan a sus equipos, es lógico».También Luis Prieto augura un partido «muy duro». El central rojiblanco, que podrá jugar el domingo una vez recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el choque ante el Mallorca, coincide con Fran Yeste al considerar que el Atlético intenta «coger el último tren hacia Europa», por lo que no levantará el pie. «Ellos van a ir a por los tres puntos porque matemáticamente todavía pueden acceder a un puesto europeo. Aún quedan muchos puntos en juego y pensarán que pueden coger el último tren hacia Europa», aseguró;de ahí que espere «un partido muy duro» en el Calderón. Tampoco se deja convencer Prieto por el bache en el que ha entrado el conjunto colchonero, teniendo en cuenta la facilidad con la que cambia de racha. «Tampoco empezaron muy bien la Liga, y luego encadenaron una racha muy buena en la que sacaron muchísimos puntos», recordó el jugador para el que, además, el conjunto madrileño «tiene un potencial muy grande, muy buenos jugadores, y hay que estar muy atentos. Tanto en casa como fuera, con la calidad que tienen te puede decantar el partido en cualquier momento», destacó.
Ibagaza y Maxi Rodríguez, entre algodones
GARA
MADRID Ariel Ibagaza y Maxi Rodríguez siguen sin poder entrenar con normalidad, aunque ambos intentan acelerar su recuperación para poder enfrentarse al Athletic. Maxi Rodríguez, que se ha perdido los siete últimos encuentros por una lesión en el adductor, parece tenerlo mejor, al encontrarse ya en la recta final de su recuperación. Más dudas hay en el caso de Ibagaza, lesionado el pasado domingo, al que los plazos pueden quedársele cortos, por fortuna para el Athletic. Un rival ante el que los colchoneros confían en sumar los tres puntos. «Tenemos que ganar, es un partido muy importante», aseguraba ayer Luciano Galletti. El argentino confía plenamente en el regreso del Atlético a «esa racha positiva», al considerar que, si aprieta, todavía está a tiempo de salvar la temporada, metiéndose en competición europea. «Vamos a seguir peleando. Cada partido que pasa es más difícil admitió, pero matemáticamente todavía es posible».
|