- Alaves
Gaspar, Coromina y Bodipo vuelven al once inicial
·El central cordobés calificó el partido ante el Mallorca como «prácticamente una final»
GASTEIZ
Dmitry Piterman apostará por el once inicial con el que mejores resultados ha obtenido esta temporada para la «final» que el equipo disputará en Palma, según lo que trabajó ayer con el equipo en la sesión más intensa de la semana. En total, serán tres los cambios que el manager albiazul introducirá en el once inicial que juegue en Son Moix respecto al que perdió con Osasuna en el último derbi, una vez que ha recuperado al sancionado Gaspar, al lesionado Coromina y a Bodipo, que ayer ya se entrenó con el resto de sus compañeros una vez haber asistido en Sevilla al nacimiento de su primera hija.De esta manera, el equipo gasteiztarra recupera la pareja de centrales Gaspar-Sarriegi que mejor rendimiento ha dado en la presente campaña, con la que se mantuvo 450 minutos sin encajar un gol. El regreso del cordobés traerá consigo que Juanito adelantará su puesto al centro del campo para jugar de pivote, lo que sacará del once a Carpintero, ya que el doble pivote estaría compuesto por el malagueño y Astudillo. Tras dos semanas consecutivas jugando desde el inicio, otro de los que cederá su puesto de titular será Ibon Begoña, una vez que Coromina se haya recuperado de los problemas que lo han mantenido de baja desde el derbi ante el Athletic. Bodipo también recuperará su estatus de titular después de una semana anómala con el nacimiento de su hija y los distintos permisos concedidos por Piterman para que acudiera a Sevilla. El andaluz entrenó ayer a pleno rendimiento y hará pareja con Aloisi, devolviendo al banquillo a Jandro.
«Una final»
Respecto al partido, Gaspar Gálvez afirmó que el choque de Son Moix será «prácticamente una final», dada la gran trascendencia para ambos equipos de los puntos en juego. «Lo importante será no perder, pero si podemos sacar los tres puntos, que es lo que iremos a buscar desde el principio, mucho mejor», añadió el cordobés. El empate no sería un resultado satisfactorio para ningún equipo, ya que, según precisó, «empatando no te alejas de esos puestos de abajo de la tabla clasificatoria, visto que con un punto no se nota apenas. Lo único bueno sólo podría ser que, con un punto, tampoco suma el equipo de enfrente», enfatizó Gaspar, que destacó el peligro de Arango.
Manzano: "Ganar es la antesala
de la salvación"
PALMA
El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, insistió ayer en la necesidad que tiene su equipo de sumar los tres puntos para conseguir la permanencia en Primera División y apuntó que «si ganamos al Alavés estaremos en la antesala de la salvación». «Es un partido que puede marcar un final de campeonato más o menos desahogado, o no», comentó el técnico que que en el último entrenamiento arengó a sus jugadores. «Es un partido muy importante. Si no ganamos, nada sería definitivo pero habría que ir a sumar ante los próximos rivales», aseguró. El técnico andaluz reclamó el apoyo del público y señaló que «el Alavés sabe además que un golaverage favorable el Mallorca ganó 0-3 en Gasteizpodría ser decisivo en caso de empate al final del campeonato y vendrán a ganar. Eso le da una dimensión más bonita al espectáculo que enfrentará a dos equipos que saldrán a por la victoria». Para este choque, Campano y Potenza causarán baja por lesión y David Cortés será duda hasta última hora.
Apuntes
Ante el Atlético, el sábado a las 20 horas
Aunque sigue sin ser televisado, el Alavés volverá a jugar en sábado la próxima jornada, ya que Audiovisual Sport fijó el choque ante el Atlético de Madrid correspondiente a la trigesimotercera jornada de Liga para el sábado 22 a las 20 horas. Arbitro mundialista para la final de Son Moix
El asturiano Enrique Mejuto González, el único representante de la Federación española en el próximo Mundial de Alemania será el encargado de arbitrar el Mallorca-Alavés del sábado. Este año lleva 7 victorias caseras y 3 visitantes.
|