GARA
BILBO
El Euskaltel-Euskadi cumplió ayer en Derio su tercer día de una concentración que finaliza mañana. El objetivo es afinar la puesta a punto para el Giro que comenzará el 6 de mayo.
Roberto Laiseka, David López, Antton Luengo, Markel Irizar, Iker Flores, Gorka Verdugo, Iban Mayoz, Koldo Fernández de Larrea, Rubén Pérez, Beñat Albizuri y los neos Iban Iriondo y Unai Uribarri son los doce corredores convocados. Entre ellos, están los elegidos para el Giro y los suplentes, que vienen a reforzar el grupo para esta semana de exigentes entrenamientos que rondan los 200 kilómetros.
La segunda finalidad del Euskaltel-Euskadi es «acercar el equipo a la afición, que ha respondido de manera sobresaliente durante la Vuelta al País Vasco».Por eso, el grupo entrena por los herrialdes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y también se adentrará en Cantabria.
Precisamente ayer, se desplazaron a Colindres y hoy llegarán hasta Gasteiz y trabajarán la crono por equipos.
Por otro lado, el equipo vasco anunció ayer la formación que disputará las clásicas Amstel, Flecha y Lieja, con Samuel Sánchez como líder. Mayo, Etxebarria, Camaño, Aitor Hernández, Isasi, Aranaga y Albizu completan la lista.