La explosión de una bomba mata a cuatro soldados afganos
KABUL.
Cuatro soldados afganos murieron ayer por la explosión de una bomba en el borde de una carretera al paso de un convoy del Ejército en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según informaron los invasores extranjeros. La explosión, ocurrida en el montañoso distrito de Chawkay, a unos 220 kilómetros al este de Kabul, fue causada por una bomba detonada por control remoto, según fuentes policiales.
Siete muertos en enfrentamientos en Pakistán
ISLAMABAD.
Tres soldados paquistaníes y cuatro milicianos pastunes murieron el lunes en una emboscada que la guerrilla tendió a un convoy del Ejército en Waziristán, cerca de la frontera afgana, informaron ayer fuentes militares. El ataque se produjo cerca de Miranshah, la capital de Waziristán del Norte. Además de los siete muertos, se produjeron cinco heridos por parte de la guerrilla y diez en el bando del Ejército.
Argelia rechaza la propuesta de Annan sobre el Sahara
ARGEL.
El Gobierno argelino anunció que rechaza el informe del secretario general de la ONU sobre el Sahara, que aboga por una negociación directa entre Marruecos y el Polisario. Argelia afirma que «la ONU tiene la responsabilidad política, jurídica y moral de llevar a buen puerto un problema de descolonización». Por otro lado, la ONU se muestra dividida sobre la prolongación de la misión de la Minurso.
Kurdos encarcelados por recoger firmas a favor de Ocalan
DIYARBAKIR.
Un tribunal turco dictó penas de seis años y tres meses de prisión contra tres estudiantes kurdos por haber recogido firmas a favor del líder encarcelado del PKK Ocalan. El tribunal turco de Diyarbakir (Kurdistán Norte) rechazó la libertad de expresión esgrimida por los estudiantes y les acusó de pertenencia al PKK.
|