GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-26
VEINTE AÑOS DEL ACCIDENTE NUCLEAR DE CHERNOBIL
Aún hoy siguen pidiendo apoyos para evitar otra catástrofe en el sarcófago de Chernóbil
Hoy se cumplen veinte años de la mayor catástrofe nuclear de la historia. A pesar de ello, los daños de aquel triste suceso siguen sin recibir las medidas necesarias que eviten un nuevo episodio como el vivido el 26 de abril de 1986: las personas más cercanas a la tragedia siguen sufriendo los efectos del cáncer y el reactor de la central nuclear de Chernóbil sigue sin tener un nuevo sarcófago que lo cubra y proteja a los vecinos de recibir más radiación. El dinero necesario ya está reunido, pero ahora falta una buena gestión y colaboración internacional para sacar el proyecto adelante.
Batasuna observa contradicciones en los informes de Itoitz
«Ahora toca hacer frente a la ejecución del TAV»
Los cambios del PNV a la Ley de Suelo quedan aparcados hasta otra discusión
Los cambios que el PNV propone incluir en la Ley de Suelo, sin contar con el apoyo de sus socios, fueron debatidos en la ponencia parlamentaria que estudia el proyecto, aunque no se alcanzó ningún acuerdo y quedaron aparcados para otra discusión. Sólo el PP ve bien unas modificaciones que el PNV califica como «progresistas».
Errausketaz herri galdeketa egitearen aurka EAJ, EA eta PP
Ezker Batuak, PSEren babesarekin, errausteko plantaren inguruan herri galdeketa egiteko proposamena jarri zuen mahai gainean atzo Donostiako Udalean izandako udalbatzaren osoko bilkuran. Ez zuen aurrera egin proposamenak, EAJ, EA eta PP aurka agertu zirelako. Baga Boga herri plataformak, berriz, ez zuen iritzia emateko aukerarik izan.
Lanzan una campaña sobre la urgencia miccional
Campoamor afirma que han reabierto la investigación por la muerte de LauraOrue
La asociación Clara Campoamor dio a conocer ayer que la Ertzaintza ha reiniciado la investigación por la muerte de Laura Orue, joven que fue hallada sin vida en las proximidades de su domicilio de Zeberio. Destaca que la Ertzaintza de Galdakao se ocupará de la investigación y que «dará la vuelta al sumario» para tratar de abrir nuevas líneas que conduzcan a esclarecer lo sucedido. Interior de Lakua mantiene que el caso nunca había sido cerrado ni archivado.
Exigen un protocolo de actuación en enfermería
Cuatro personas detenidas por acciones contra sus compañeras
Gernika fue bombardeada cuando levantó la niebla
La UNED de Bergara lanza una amplia oferta de cursos
Según expertos, el ertzaina disparó a bocajarro
Angelun hondamendi naturala izan zela ofizialki erabaki dute
La Cámara de Gasteiz crea una ponencia contra la pobreza
La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular por una Carta de Justicia y Solidaridad con los países empobrecidos propuso ayer las bases de la ponencia que se va a crear en el Parlamento de Gasteiz. Destacó la necesidad de promover el comercio justo, la no participación en la industria armamentista y cancelar la deuda externa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea