Cuatro personas detenidas por acciones contra sus compañeras
DONOSTIA
La Ertzaintza y la Policía de Nafarroa informaron ayer de cuatro detenciones relacionadas con delitos cometidos contra mujeres en Ordizia, Bilbo, e Iruñea. En el municipio de Gipuzkoa, un hombre de 37 años fue arrestado por amenazar a su pareja con un cuchillo.
En la capital vizcaina, un joven de 20 años fue detenido acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse a su ex pareja. El Departamento de Interior de Lakua explicó que el joven entró en un bar y acosó a su ex compañera, que le había denunciado anteriormente por maltrato.
En Iruñea, la Policía Foral detuvo a dos personas por presuntos malos tratos a sus respectivas parejas. La primera, de 26 años de edad, fue arrestada durante el pasado fin de semana como presunta autora de un delito de malos tratos físicos y sicológicos contra su pareja. La segunda, un hombre de 34 años, pasó a disposición judicial el sábado tras ser detenido por presuntos malos tratos, amenazas y coacciones contra su compañera sentimental.
|