Serkan ERDOGAN | Escolta del Tau Baskonia
«No me da miedo jugármela porque no se hacer otra cosa en la vida»
En apenas unos meses, Serkan Erdogan se ha mentido en el bolsillo a la afición baskonista con su simpatía y, sobre todo, con su capacidad resolutiva en los minutos calientes de los partidos importantes. El escolta turco reconoce que no le asusta la presión de tener que jugarse las bolas de partido sino todo lo contrario, le gusta y le hace crecerse, ya que el baloncesto para él es «diversión y no se hacer otra cosa en la vida».
Matador Erdogan está siendo determinante últimamente y no parece que, en caso de ser necesario, le tiemble la mano en Praga.
¿Cómo se encuentra a pocas horas de disputar la Final Four?
Esta es mi primera Final Tour y nos la jugamos ante un Maccabi que es un gran equipo, pero tengo toda la ilusión y la mentalidad de ir a ganar el torneo, porque esta competición es la mayor a nivel continental. Somos un gran equipo y tenemos posibilidades de ganar.
De momento, desde su llegada han ganado la Supercopa de Granada y la Copa en Madrid, que eran sus primeras competiciones ACB...
Todo el mundo tenemos en mente el gran recuerdo de la Copa, tanto del torneo como del recibimiento pero esto no es suficiente para este equipo.
¿Cómo ve el partido ante el Maccabi? ¿Cuáles serán las claves?
La defensa. No jugamos una buena defensa en los últimos partidos pero sé que haremos una buena defensa ante el Maccabi, tenemos que hacerla.
¿Por qué no defendieron bien?¿Es difícil mantener un nivel tan alto tanto tiempo?
Creo que no somos un buen equipo defensivo, tenemos buenos jugadores defensivos, pero no tenemos un gran bloque defensivo. Estamos trabajando en ello en cada entrenamiento, pero creo que debemos jugar nuestra mejor defensa de toda la temporada en el primer partido de Praga. Si defendemos bien, somos un buen equipo ofensivo, tenemos bastantes armas y tendremos opciones de ganar al campeón.
¿Quiénes son en su opinión los jugadores a parar?
Todo el equipo es muy bueno, tiene mucho potencial y son estrellas internacionales. Pero no me gusta hablar sobre ellos, sólo pienso en mi equipo. No quiero pensar en nadie más.
Personalmente parece que va a más cada partido, ¿cómo se encuentra?
Bien. Pero no importa cómo me sienta ahora, lo importante es cómo me siente el viernes a la noche, espero que esté bien.
Se ha ganado el sobrenombre de matador y la gente confía ciegamente en usted para que se juegue los balones más calientes ¿Es un especialista para estas jugadas?
Tengo que agradecer a todo el mundo esa confianza. Trato de estar concentrado en estos momentos, me gusta jugar estos balones pero me gustaría jugar bien durante todo el partido, no sólo en los últimos minutos. Es un gran honor que la gente crea que soy determinante cuando el partido está caliente y me gusta coger la responsabilidad, no es un gran problema para mí. Podemos perder también por mis tiros, espero que no suceda, pero puede pasar. No obstante, si el balón está en mi mano en el último segundo me la jugaré.
¿Cómo se puede especializar uno en este tipo de jugadas tan importantes?
Simplemente, no tengo nada que perder. Juego a baloncesto porque me siento bien en la cancha. No sé hacer nada más que jugar a baloncesto en la vida, es la única opción de vida para mí y el baloncesto para mí es diversión.
Entonces, ¿no siente el peso de la presión?
Todo el mundo nota la presión, por supuesto que me dan mucho respeto muchos equipos, pero no puedes estar preocupándote de todos los equipos, tienes que olvidarte de todos los demás. Eso es lo que hago.
¿Ha soñado con meter el tiro que dé el título al Baskonia?
Rezo para que sea una buena noche para mí pero no puedes garantizar nada. Puede ser una buena noche para Travis mientras ganemos o Jacobsen o Pablo. No es importante que yo o Luis juguemos bien, esto es un juego de equipo y alguien debe liderar al equipo.
Pero ¿cree que tendrá que jugársela muchas veces en esta Final Four de Praga?
Espero que no. Espero ir allí, jugar un gran partido y batir al Maccabi. Si hay un momento caliente de estos y si el entrenador me dice que tengo que hacer algo, yo lo haré lo mejor que pueda. Puedo fallar o anotar pero todo es para el equipo. Si acierto estaremos todos alegres y si no, todos tristes.
Es uno de los jugadores más queridos por la afición baskonista ¿qué les da?
Me quieren, y estoy contentísimo y muy agradecido. Me han aceptado y valoran mi juego; estoy jugando en la mejor liga de Europa, en mi primera temporada fuera de Turquía. Estoy muy feliz en este equipo.-
|