DONOSTIA
Los clubes guipuzcoanos mostraron en la reunión mantenida el lunes en los locales de Kirol Etxea su rechazo mayoritario al proyecto de fútbol formativo que les ha presentado la Real Sociedad avalado por la Diputación de Gipuzkoa. A la reunión acudieron representantes de la mayoría de los clubes que tienen equipos formativos, los consejeros realistas Roberto Galarraga y Gorka Leunda y representantes de la Federación Guipuzcoana, encabezada por Juan Luis Larrea.
En la reunión informativa quedó en evidencia las enormes distancias entre el modelo cerrado presentado por la Real y el abierto del fútbol guipuzcoano. Galarraga y Leunda mostraron su deseo de mantener reuniones directas a nivel zonal con los clubes para convencerles y su contrariedad con la votación que propuso la Federación Guipuzcoana para que quedara clara la postura de los clubes con respecto a ambos proyectos. Al final ésta se llevó a cabo entre los clubes que no se habían marchado a última hora de la noche y el resultado fue de 29 votos en contra del modelo de la Real y sólo dos a favor.
Esa votación dejó en evidencia a los representantes de Real y Diputación, que han trasmitido que la gran mayoría de los clubes se han adherido al modelo defendido por Galarraga y Leunda. Tanto la Guipuzcoana como representantes de los clubes han criticado mucho la actitud inflexible de los dos consejeros y esperan que Bakero los sustituya para intentar llegar a un acuerdo.