BILBO
Con Gurpegi de baja para lo que resta de temporada, el Athletic necesita que todos los componentes del primer equipo aporten lo máximo para poder asegurar la permanencia lo antes posible. El conjunto rojiblanco tiene desde hace un par de semanas tres jugadores lesionados que a lo largo de la temporada han disfrutado de muchos minutos y que si se recuperan para el partido ante el Betis no le vendrán nada mal a Clemente.
Este fin de semana se cumple el plazo previsto por los servicios médicos del club para que Etxeberria y Aduriz regresaran a los terrenos de juego. En concreto, deberían de estar para el domingo, pero habrá que ver si llegan a tiempo. El partido de esta jornada se juega el sábado y quizá sería demasiado precipitada su vuelta al equipo.
Como Clemente ha decidido que los entrenamientos de esta semana se realicen a puerta cerrada, será imposible comprobar cuando y de que manera trabajan los dos delanteros en las sesiones de preparación. Las únicas noticias llegarán por parte de los propios implicados, si es que realizan declaraciones.
Por lo visto en las últimas semanas, es difícil asegurar que Aduriz pueda volver esta jornada. El donostiarra lleva tiempo tocando el balón, pero se ha visto que le costaba bastante llevar la pelota con el pie que tiene dañado. A la espera de su definitiva evolución, quizá sería mejor no forzar el sábado y que estuviera para el encuentro ante el Zaragoza que se jugará cuatro días después. El partido de Sevilla es importante, pero ante el conjunto maño, pase lo que pase el sábado, hará falta todo el potencial ya que no se juegan nada y hay que aprovecharlo. Puede ser más fácil sacar los tres puntos.
Desde la baja de Aduriz, el Athletic está padeciendo una pequeña crisis cara a la portería contraria y su vuelta puede influir, aparte del trabajo que aporta el propio jugador, para levantar la moral del ataque rojiblanco.
El caso de Exposito es diferente. El lateral derecho se lesionó en el partido ante el Mallorca y aunque parecía que no tenía nada grave, se ha perdido los dos últimos partidos. A priori, es el que cuenta con más opciones de volver ya que la semana pasada él mismo aseguró que iba a estar para jugar ante el Valencia. Al final no pudo ser, por lo que se espera que esta sea la semana definitiva para regresar al equipo.
Aduriz y Murillo darán una charla en Mungia
Hoy a partir de las 19:30 horas, los componentes del primer equipo rojiblanco Aritz Aduriz y Ander Murillo participarán en la charla organizada por la Peña rojiblanca Gurpegi-Uriagereka en la Kultur Etxea de Torrebillela.
Portugalete acogerá el Congreso de Peñas
Portugalete acogerá este fin de semana el XXXIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, que organiza la Peña Harroak de la localidad vizcaina. Entre el viernes y el domingo, la peña presidida por Paulino Hernández espera la llegada a la villa «jarrillera» de 500 a 700 visitantes, en representación de al menos 120 peñas rojiblancas.