GASTEIZ
La plataforma Sentimiento Albiazul presentó ayer en las oficinas del Deportivo Alavés, ubicadas en Mendizorrotza, la demanda de 249 accionistas (un 13 por ciento del total) para la próxima celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas del club vitoriano.
Con antelación, ya en la jornada del lunes un notario de Gasteiz presentó en la sede del club del Paseo de Cervantes el correspondiente requerimiento para dar a conocer a los gestores y representantes legales del club alavesista las 249 adhesiones o firmas de otros tantos accionistas poseedores de 1.261 acciones.
Este número viene a representar el 24,11 por ciento de las acciones de los minoritarios, y un 7,03 por ciento del total de las que integran la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Alavés. Los componentes de Sentimiento Albiazul solicitarán que en esa Junta General Extraordinaria de Accionistas, que podría celebrarse en el plazo de un mes, se incluyan cuatro puntos en el Orden del Día.
En el primero se pide la modificación del Artículo 22 de los Estatutos del Deportivo Alavés SAD, y en el segundo punto se solicita la aprobación de una auditoría completa no limitada, junto con la creación de un Consejo Consultivo, para finalizar con el clásico capítulo de Ruegos y Preguntas. Entre los objetivos que se persiguen con esta Junta General Extraordinaria de Accionistas figuran los de hacer ver al actual presidente albiazul, Dmitry Piterman, propietario del 51 por ciento del paquete accionarial de la entidad deportiva, que los cerca de dos mil accionistas minoritarios, propietarios del 30 por ciento, son «necesarios» y pueden «aportar muchas cosas al club».
Por otro lado, el conjunto gasteiztarra ha decidió que no realizará la concentración que Piterman se había planteado realizar en La Manga. El Alavés, se quedará en casa y regresará esta tarde a los entrenamientos. La sesión vespertina está prevista para las 17.30 y será en Mendizorrotza a puerta cerrada.