BILBO
El Milán ha sido el conjunto que ha dominado la Champions League en las últimas temporadas. Los italianos recogieron el testigo del Real Madrid y han completado un ciclo en el que han conseguido llegar a la final y levantar el trofeo. Sin embargo, esta noche el Barcelona tiene la posibilidad de romper esa hegemonía. Los balaugrans cuentan con la ventaja del gol marcado por Giuly en San Siro e intentarán defenderlo para poder abrir ellos un nuevo ciclo en la Champions League.
Por el nivel de fútbol mostrado a lo largo de toda la campaña debería de ser el Barcelona el que pasara de ronda, pero deberán de refrendar esa superioridad ante un Milán que no quiere dar por perdida la eliminatoria. Llegan convencidos que todavía tienen mucho que decir y que cuentan con jugadores veteranos capaces de desenvolverse en este tipo de situaciones. Los Maldini, Costacurta, Inzhagi, Cafú y compañía tienen un largo palmarés a sus espaldas.
La intención de Ancelotti para contrarrestar al Barcelona será reforzar al equipo con la entrada de dos laterales ofensivos como son Serginho y Cafú. El técnico italiano está convencido de que la manera de hacer daño a los catalenes es entrar por banda. El Milán vive pendiente de la recuperación de muchos jugadores que llegan con problemas físicos como Nesta, Kaká, Cafú y Shevchenko y por esa razón han convocado a 23 jugadores.
El Barcelona, por su parte, sólo tendrá dos bajas que serán Oleguer y Xavi. Rijkaard recupera a Deco y Larsson. El primero seguro que regresa al once y habrá que ver si el entrenador holandés se decanta por el sueco para el ataque o por un Giuly, que tras tiempo sin apenas entrar en sus planes, hizo el gol de la victoria en el partido de ida.