VILLAREAL 0
ARSENAL 0
BILBO
Se acabó el sueño de un Villarreal que se quedó a las puertas de entrar en la final de la Champions. Riquelme tuvo la llave de abrir la hasta entonces inquebrantable defensa inglesa, pero falló la pena máxima cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. El argentino tiró mal y dejó en evidencia que está un peldaño por debajo de ser una estrella a nivel mundial. No hay duda de que es un gran jugador, pero está lejos de Henry, Ronaldinho, Shevchenko y compañía.El Villarreal dominó el encuentro de cabo a rabo, pero la falta de acierto de su delantera y el buen trabajo defensivo de todo el Arsenal hizo imposible lograr la remontada y el equipo inglés estará en París con todo merecimiento.
Riquelme bien secundado por Senna, Josico y Sorín en la medular tomó las riendas del encuentro desde el principio. El argentino y su equipo eran conscientes de la oportunidad que tenían en sus manos y pronto se hicieron con el control del juego. El Arsenal también ayudó a que el Villarreal disfrutará de la posesión de la pelota ya que Wenger obligó a su equipo a meterse en su campo. Los ingleses cedieron la iniciativa y se limitaron a cerrarse en defensa y a buscar a Henry con balones en largo.
El conjunto amarillo dominaba y movía el balón a su antojo, pero no era capaz de imprimir un ritmo alto, lo que facilitaba el trabajo de la zaga inglesa. Viendo que apenas se acercó con un par de lanzamientos que se marcharon desviados, el Villarreal cedió un poco el control al Arsenal en busca de que abrieran sus líneas. Aún así, los ingleses siguieron a lo suyo bien replegados y sin arriesgar.
Flamini tuvo que dejar el partido a las primeras de cambio y el joven Clichy cubrió su hueco en la banda izquierda. Los mejores minutos del Villarreal en el primer tiempo llegaron cuando se percataron de que la inexperiencia de Clichy abría un pequeño resquicio en la hasta entonces inexpugnable retaguardia inglesa. Por ese flanco nació la mejor ocasión local del primer periodo, pero Lehmann respondió a la perfección al remate en plancha de Franco. Tras el descanso, el argentino dispuso de otro cabezazo claro y Forlán falló un gol cantado.
El encuentro continuó por los mismos derroteros con un Arsenal metido atrás a la espera. Al Villarreal le era imposible romper la defensa rival y Pelegrini metió a José Mari y Roger para intentar lograrlo, aunque los ingleses solventaron con eficacia los ataques. Incluso, Lehmann demostró por qué va a ser el portero titular de Alemania en el Mundial en detrimento de Kahn parando un penalti a Riquelme.