La Federación catalana solicita la oficialidad de su selección
BARCELONA
La Federación Catalana de Rugby (FCR) busca por todos los medios conseguir la oficialidad de su selección. Para ello, la FCR, que considera que un posible reconocimiento de su condición de fundadora de la asociación europea (FIRA-AER) podría equivaler a un reconocimiento de pleno derecho como miembro de la Federación Internacional de Rugby (IRB en sus siglas inglesas), ha presentado una demanda ante el Tribunal de Gran Instancia de París.
El presidente de la Federación Catalana, Xavier Albert, aseguró que si la FCR logra ser reconocida como fundadora de la FIRA-AER, «de ello se derivaría un reconocimiento internacional por parte de la IRB en función de los acuerdos entre ambos organismos».
La Catalana presentó ayer una demanda civil ante el Tribunal de Gran Instancia de París para obtener el carácter de fundadora de la FIRA-AER, constituida en Francia en 1934. Sin embargo, el proceso ha quedado suspendido hasta el 16 de mayo por las pruebas en contra presentadas por la Federación Española.
|