OSASUNA 0
REAL MADRID 1
IRUÑEA
Osasuna tendrá que sudar tinta china para mejorar su cuarta plaza. Y agradecer algunos favores, porque no sólo necesita ganar prácticamente todo lo que le queda por delante, sino que también resulta imprescindible que sus dos predecesores en la tabla tropiecen en un par de ocasiones.Y todo por culpa de un penalti. O de dos, para ser exactos:el que transformó Baptista entre muy dudoso e inexistente y el existente, que despejó Casillas. O sea, 01 para el Real Madrid haciendo lo justo, y a casa. Con el tercer puesto a cuatro puntos y el segundo, a media docena. Incluso el Celta aprieta por detrás y se ha colocado a sólo dos puntos de Osasuna.
Y éso que la tarde empezó de forma inmejorable. Los rojillos ni siquiera tuvieron que vestirse de corto para certificar su clasificación automática para la Copa de la UEFA. Un dato que da buena cuenta de la temporada que están realizando los navarros pero que, lógicamente, a nadie le importaba demasiado ayer. El objetivo era otro, más suculento aún. Lamentablemente, ése no se alcanzó. Ni la victoria, siempre sabrosa ante el Real Madrid, ni, en consecuencia, la clasificación automática para Champions, y menos aún el tercer puesto.
Poca culpa se le puede achacar a Osasuna, que lo puso casi todo sobre el campo para hacerse con los tres puntos.
Los rojillos apenas ofrecieron seis minutos de tregua a su rival. En cuanto Baptista dio el susto con una internada bien despejada por Ricardo, Osasuna cerró filas y se hizo con el control de un partido que se caracterizó por la gran intensidad y la escasa brillantez. Vamos, que casi pareció un derbi, en el que las contadísimas llegadas casi todas locales a las áreas se produjeron con balones en largo o en estrategia. Fue el peaje que tuvo que pagar el once de Javier Aguirre a cambio de atar en corto a unos rivales a los que un par de metros despejados les bastan para armar la marimorena.
Estuvo cerca, aún así, Osasuna de inaugurar el marcador. A Ludovic Delporte le faltaron unos milímetros para volver a convertirse en el héroe de la jornada, cuando estrelló en el palo una falta que buscaba la escuadra de Iker Casillas.
Dos acciones decisivas
Se perdieron algunos grados en el descanso, pero los termómetros acabaron alcanzando máximos en la reanudación.El principal responsable fue Arturo Daudén Ibáñez que, lejos de hacerse perdonar su pésima actuación de El Madrigal, se inventó un penalti de Raúl García sobre Baptista, que el propio delantero brasileño convirtió en gol.
A partir de ese momento, el Real Madrid se preocupó más de matar el partido que de rematarlo, mientras Osasuna se lanzaba, con más ganas que acierto, en busca del empate.
No pudo tenerlo más a mano el cuadro navarro, desde luego, porque a media hora del final Pablo García cometía penalti sobre Webó éste sí. Pero parece que no era el día de Osasuna y, tras 17 penas máximas conecutivas transformadas, Patxi Puñal no acertó con ésta. O atinó Casillas, quién sabe.
El mazazo no fue suficiente para echar abajo el empuje de los navarros, que no dejaron de perseguir el empate hasta el último minuto, mientras su rival intentaba parar el partido a base de faltas y calentones. Pero no hubo manera de acertar entre los tres palos, ni siquiera cuando el Real Madrid tuvo que tirar de portero suplente, al ver Casillas su segunda amarilla y disputó, por tanto, los diez últimos minutos en inferioridad numérica. Decididamente, no era el día.
Miguel Flaño, Corrales y Ortiz, los
descartados
Osasuna realizó en la mañana de ayer una última sesión de entrenamiento, tras la que Javier Aguirre ofreció la convocatoria para el choque ante el Real Madrid. Finalmente, el técnico descartó a Miguel Flaño, Corrales y Ortiz.
Pablo García, aclamado por la grada
La andadura de Pablo García con la camiseta de Osasuna caló hondo en la afición rojilla. Y si a alguien le cabía alguna duda al respecto, no tuvo más que acudir ayer al campo para despejarla. El Real Madrid se llevó la habitual pitada en cuanto salió a calentar, con especial hincapié en la figura de Roberto Carlos y con una excepción; claro está, la del uruguayo, que fue aclamado.
Abrazo entre Ricardo y David Beckham
Antes de poner sobre el campo toda la rivalidad inherente al choque, Ricardo y David Beckham tuvieron tiempo de fundirse en un abrazo. Ambos fueron compañeros en las filas del Manchester United en la temporada 02/03.
El equipo afronta dos salidas consecutivas
Osasuna disputará sus dos próximos encuentros lejos de Iruñea, a donde regresará en la última jornada para disputar un vibrante choque ante el Valencia. El miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (20.00 horas PPV) y el próximo domingo visitará al Racing de Santander en El Sardinero (17.00 PPV).