- Final Four: Consolacion
El Baskonia saca el orgullo y acaba tercero
·Drobnjak destacó en un Sazka Arena donde la hinchada baskonista recuperó su entusiasmo
TAU BASKONIA 87 WINTERTUR BARCELONA 82 ARBITROS : Zavlanos (Grecia), Jovcic (Serbia), Sahin
(Truquía) Eliminado Marconato por faltas. PARCIALES : 19-26, 17-21 (36-47 al
descanso), 24-16, 22-25. INCIDENCIAS : 8.000 espectadores. Lleno en el Sazka
Arena. Partido por el tercer puesto de la Final Four de Praga.
GASTEIZ
Después de la depresión total que supuso el partido del viernes ante el Maccabi de Tel Aviv, el Tau Baskonia sacó el orgullo y logró un meritorio tercer puesto al ganar en la «final de los perdedores». Ya que el partido en sí no tenía tanto interés como le hubiese gustado a la afición, otras anécdotas más o menos curiosas tomaron su importancia en los momentos previos del encuentro. Así, Luis Scola celebró de forma agridulce su 26 cumpleaños, debido a que su padre sufrió un amago de infarto el mismo sábado, con lo que el ala-pívot bonaerense se incorporó muy poco antes del choque a la concentración baskonista tras haber pasado la noche junto a su padre. Por otro lado, el Sazka Arena se convirtió durante hora y media en un Araba Arena II, ya que la afición baskonista se hizo notar más que nadie, involucrado con un equipo en el que Drobnjak fue uno de los más destacados, ocupando «sorprendentemente» bien el enorme hueco dejado por Splitter. Lo que respecta al partido, el mismo fue ganando en seriedad e intensidad según pasaban los minutos, hasta terminar siendo un digno preludio de una gran final. El Baskonia fue quien se «enchufó» al encuentro en primer lugar, con Travis Hansen y Pedrag Drobnjak como mejores estiletes. Ivanovic, por contra, no lograba dar con el cinco que contrarrestara los ataques baskonistas, con lo que se llegó al descanso once pntos por encima, 36-47. El tercer cuarto trajo el despertar de Navarro, logrando incluso poner por delante al equipo de Dusko Ivanovic, 60-58, aunque un par de acciones de Roko Ukic, mucho mejor en el partido de ayer que lo que suele ser habitual en él, logró empatar y poner a los de Perasovic por delante a falta de diez minutos para el final. El último cuarto fue la consagración de Drobnjak como MVP de este partido con cinco puntos consecutivos más un par de rebotes en ataque, que sentenciaron el choque e hicieron las delicias de los aficionados baskonistas, que se olvidaron momentáneamente de la ausencia de Tiago Splitter. Al final, 82-87 para el Tau y vuelta a casa con la cabeza puesta en la Liga ACB.
Drobnjak, sorpresa positiva
GASTEIZ
Siempre hay lecturas positivas de las desgracias y ayer también se sacó una. La lesión de Tiago Splitter hizo que Velimir Perasovic diera obligado minutos a un Predrag Drobnjak que, sorprendentemente, los aprovechó. El ex NBA comenzó siendo el Drobnjak que se conoce en Gasteiz, fallando una canasta fácil. Sin embargo, el serbio se fue entonando, quizá fuera consciente de que la de ayer era su última oportunidad, y se centró. 29 minutos para ser el máximo anotador y reboteador del equipo (4 ofensivos), dar dos asistencias, recuperar un balón y perder otro, poner un tapón y recibir 5 faltas para una valoración total de 26. Que se repita.
Perasovic: «Estuvimos más metidos que el Barcelona»
A. G.
GASTEIZ Velimir Perasovic asumía la inutilidad del partido de ayer, pero reconocía que, al menos, el sabor de boca con el que dejaba Praga, era mejor. «A nadie le gusta jugar el partido por el tercer puesto, pero creo que, como nosotros hicimos una semifinal mucho peor que el Barcelona, tuvimos más ganas que ellos para jugar este partido. Creo que estuvimos mucho más metidos que ellos en el partido, y creo que esta es la razón más importante por la que sacamos adelante el partido de hoy por ayer». El técnico croata también se refirió al arbitraje, tras la polémica desatada el viernes por Ivanovic. «Nos encontramos con un arbitraje totalmente diferente. El primer día, cuando los árbitros lo permitieron todo y no pitaban ninguna falta, de verdad, no encontraba qué decirles a mis jugadores porque el criterio del partido anterior a éste cambió absolutamente». Tampoco se privó de hablar del buen encuentro de Drobnjak. «Hasta ahora ha jugado muy poco tiempo, pero ahora, con la lesión de Tiago, va a participar en el juego muchísimo más y hoy por ayer en ataque estuvo muy bien y creo que va a ser muy útil a partir de ahora». Por su parte, Dusko Ivanovic se mostró muy apesadumbrado por la Final Four realizada por su equipo. Ayer no quiso valorar el arbitraje.
|