DONOSTIA
Para José Mari Bakero, «cualquier derrota es inoportuna. Cada partido es una final, no hemos sido capaces de ganar ésta y quedan otras tres. Ha sido un partido difícil, sabemos que el Sevilla, pese a jugar el jueves, tenía suficientes jugadores para cambiar medio equipo. Es de los conjuntos que mejor espíritu defensivo tiene. Sabíamos que iba a ser difícil, la idea era madurar el partido para ir a por él en la segunda parte, pero en el momento en que esa sensación la percibí había metido a Mikel para incrementar el ritmo del juego llegó su gol y se fue el partido».No le gustó que se apuntara como clave en la superioridad sevillista la entrada que nadie entendió de Stevanovic en lugar de Mikel Alonso: «Es tan injusto decir eso con los jugadores le dijo al periodista que preguntó. Decir que Bakero se ha equivocado, pero no que con Stevanovic la Real es menos Real. Cada partido es diferente. Ellos en medio campo nos han creado problemas que no hemos podido resolver entre todos. No hemos entrado nunca en el partido. No hemos defendido ni atacado bien. En el único momento en el que hemos metido el ritmo adecuado al partido lo han cortado. No hemos sido capaces de tener serenidad, pero no es algo individual. Eso es muy injusto».
Reiteraba que «nos han ganado en medio campo porque nos han creado muchos problemas con su juego entre líneas. La velocidad de Jesús Navas ha sido un problema que no hemos podido resolver en todo el partido. Hemos querido, pero no hemos podido».
Preguntado por el arbitraje, Bakero se limitó a decir que «no voy a decir ninguna palabra del árbitro porque no sirve para nada. Ellos han empezado con una intensidad muy fuerte. A partir de ahí hemos tenido unos diez minutos en los que estábamos entrando en el partido, recuperábamos el balón y dábamos al juego el ritmo que queríamos con entradas de Mark González y Xabi Prieto por bandas. Ahí el Sevilla ha parado el partido con cuatro faltas y a partir de ese momento ha marcado el ritmo del partido que le interesaba».
Juande: «Respuesta magnífica»
El técnico del Sevilla destacó que «la respuesta del equipo ha sido magnífica. Han entrado cinco jugadores de refresco que le han dado aire al equipo. Hemos hecho un partido en la línea de los últimos, crecemos en cada jornada y con la satisfacción de estar cada vez más cerca del objetivo. Las competiciones se ganan en los tramos finales. El estado físico de los jugadores es excelente y el anímico mucho más porque estar en Liga y UEFA bien posicionados con opción de acabar magníficamente la temporada refuerza el estado moral. A ver si aguantamos así hasta el final».