BILBO
Pablo Orbaiz restó importancia a la falta de acierto que está mostrando el equipo rojiblanco dos goles en las últimas seis jornadas a pesar de haber sido capaz de generar un buen número de ocasiones sobre la portería contraria.
«Todos sabemos que los delanteros, que son los que tienen mas ocasiones, funcionan a rachas. A veces necesitan muchas y otras veces sin merecerlo los balones entran. No hay que volverse locos. Lo importante es que el equipo tenga ocasiones», señaló.
«Jugando así tenemos más posibilidades de ganar. Cuando un equipo hace ocasiones y prácticamente no le hacen, la tendencia es a ganar partidos. La forma de jugar debe seguir siendo la misma, aunque luego pasan cosas y los partidos se deciden por pequeños detalles», reflexionó el navarro.
El miércoles el Athletic jugará el partido más importante de la temporada a juicio de Orbaiz y pidió «la ayuda de todo el mundo».
Sobre el punto ante el Betis dijo que «lo importante era ganar, pero cuando no se puede ganar un empate está bien. En la segunda parte estuvimos bastante bien y pudimos ganar pero también pudo haber sido cualquier cosa. El empate es importante siempre y cuando seamos capaces de rematarlo frente al Zaragoza».
Para Luis Prieto hay que dar «el 200%» el miércoles para ganar el partido como sea y señaló que «es pronto para saber dónde va a estar la salvación. Todavía quedan nueve puntos en juego y hasta que no estemos matemáticamente salvados tenemos que intentar sacar los máximos puntos posibles. Hay que ir partido a partido».