Unai ARTETXE
GASTEIZ
El Campeonato Manomanista tiene una cita ineludible hoy 17.00 en el Labrit de Iruñea, ya que el vigente campeón, Aimar Olaizola, entra a escena. El delantero de Goizueta, que se hizo con el título el pasado año tras batir en una emocionante final a Juan Martínez de Irujo, tendrá enfrente a un Patxi Eugi crecido tras vencer en la eliminatoria de octavos de final a Oinatz Bengoetxea.
El duelo entre los dos campeones está servido. La gran incógnita es saber cómo se encuentra Olaizola II, que desde que se proclamó subcampeón del Parejas ha jugado muy pocos partidos, ninguno de ellos mano a mano. Aun y todo, el menor de los hermanos Olaizola es todo una garantía en la modalidad. Tiene una de las mejores defensas del actual cuadro profesional y su ataque es, junto al de Martínez de Irujo, el más temido.
A pesar de defender la txapela, el delantero de Asegarce ha visto como aficionados y medios de comunicación han colocado la vitola de favorito a Martínez de Irujo, por lo que puede tener la ventaja de estar menos presionado.
Patxi Eugi, por contra, superó en octavos de final su primer gran examen y afronta el choque de hoy con la tranquilidad de saber que ya ha cumplido, más aun teniendo en cuenta que se mide al actual campeón de la modalidad.
Sin embargo, el de Agoitz está con juego, lo demostró ante Bengoetxea VI, y si los nervios no le traicionan puede plantar cara a cualquiera. Además, sus ganas de ser el que era juegan a su favor.