Olmert se alía con el Shas para lograr formar Gobierno
JERUSALEN
El primer ministro en funciones israelí, Ehud Olmert, informó ayer a los principales miembros de su partido, Kadima, de los cargos que ocuparán en el nuevo Gobierno, que se espera que preste juramento este jueves. El grupo logró hacerse con los apoyos suficientes para formar Gobierno, al firmar una coalición con el Shas, partido que se opuso a la retirada israelí de Gaza.
La hasta ahora ministra de Exteriores Tzipi Livni seguirá ocupando esa cartera, pero pasará a ser también viceprimera ministra, lo que la convierte en la “número dos” del Gobierno de Olmert. Por su parte, Simon Peres seguirá siendo viceprimer ministro y se ocupará de la cartera de Asuntos del Neguev y Galilea y del Desarrollo Económico Regional, según informaba el “Jerusalem Post”.
Asimismo, Olmert informó al ministro de Defensa saliente, Shaul Mofaz, de que a partir de ahora será el nuevo ministro de Transportes, además de ocupar uno de los puestos de viceprimer ministro. El primer ministro en funciones también ha otorgado a Mofaz el Ministerio para Asuntos Estratégicos y el Diálogo Estratégico con otros gobiernos, además de incluirle como uno de los miembros del gabinete de seguridad. El Shas se hará con tres carteras.
Por otra parte, soldados israelíes mataron a una mujer palestina en Tulkarem y un hombre falleció en un enfrentamiento entre palestinos en el mayor campo de refugiados palestinos de Líbano.
|