OLAIZOLA II 22
EUGI 4
DONOSTIA
Aimar Olaizolainició ayer la defensa del título manomanista solventando su primer compromiso sin mayores problemas. El vigente campeón no tuvo piedad de todo un tricampeón como Patxi Eugi, al que le dejó en cuatro tantos. Pese a que el primer partido suele ser el más incómodo, Olaizola II campó a sus anchas en el Labrit y se medirá en semifinales al lapurtarra Sebastien Gonzalez. El partido no tuvo mucha historia. La chapa quiso que fuera el de Goizueta el encargado de realizar el primer saque, y éste no falló en su primera oportunidad con la jugada inicial. Otros dos tantos, el primer tras un error de su rival y el segundo con un buen pelotazo atrás, sirvieron para que el de Asegarce marcara su territorio (3-0).
Pero Eugi, lejos de amilanarse, continuó creyendo en sí mismo. El de Agoitz sumó su primer tanto gracias a un error de su rival, que mandó la pelota en escapada a la contracancha después de que los jueces, muy acertados, dieran vuelta una clara obstrucción del de Aspe sobre su oponente.
Su reacción quedó ahí. Un parcial de 5-0 sirvió para que Olaizola II aumentara la renta hasta los siete tantos (8-1), y a pesar de que Eugi volvió a intentarlo con un pelotazo atrás que supuso el 8-2, el delantero Goizueta no tardó en hacer una brecha mayor en el luminoso (12-2). El choque parecía estar ya sentenciado.
Eugi, en un último intento por dar la vuelta al partido, comenzó a alternar los restos a bote con los de aire, pero de poco sirvió. Su tercer tanto llegó tras restar de sotamano un saque de Olaizola II y pasar a dominar. Tras varias acciones en ataque poco afortunadas por parte de ambos pelotaris, en las que no acertaron a terminar el tanto, Eugi finiquitó pasando la pelota por encima del vigente campeón, pero la renta era ya insalvable.
Del 12-3 se pasó al 18-3 con una nueva tacada de seis tantos del delantero de Asegarce. El choque estaba visto para sentencia. El segundo error del goizuetarra en todo el partido permitió a Eugi sumar su cuarto tanto, pero ya no hubo tiempo para más. Olaizola II consiguió cuatro tantos consecutivos y se plantó en el veintidós, haciéndose con el billete para la eliminatoria de semifinales.
A pesar de no tener que emplearse a fondo, Olaizola II evidenció lo que ya se sabía, que goza mucho, que defiende bien y que ataque aún mejor.