- Real Sociedad
Bakero anuncia que tomará en Cádiz la referencia de las últimas salidas
·Destacó el ambiente, el juego colectivo y la tranquilidad gaditana pese a su situación
DONOSTIA
José Mari Bakero dejó claro ayer que será fiel en Cádiz a la idea de juego puesta en práctica en las últimas dos salidas al Bernabéu y a Villarreal. Sin Nihat y tras ver la respuesta de Stevanovic a la primera oportunidad que le daba Bakero desde el inicio, no había otro camino porque cuando se llega a las situaciones límites un entrenador pone a los once que cree mejores. Eso es lo peor de la titularidad de Stevanovic ante el Sevilla, que Bakero lo alineó pese a pensar que el equipo juega mejor con Mikel Alonso en su lugar, como se ha demostrado en las dos últimas salidas.Por eso el de Goizueta confirmaba que tomará mañana estos dos partidos como referencia. «No podemos cambiar la idea. Analizaremos todo, son tres partidos en ocho días, y veremos cuales son los más indicados para cada uno. La primera prioridad es el partido de mañana y luego llegará el encuentro del domingo», manifestó. Cabe esperar por ello que Bakero alinee de entrada el mismo once de Villarreal con la única novedad obligada de la entrada de Cifu en sustitución del sancionado Aitor. La Real no vio argumentos para recurrir ninguna de las dos expulsiones, porque la rigurosidad de la roja de Nihat no es un elemento que se pueda sostener, y por ello los dos quedaron fuera de una lista en la que entraron en su lugar Gabilondo y Barkero. Los convocados madrugarán hoy para viajar a las nueve desde Hondarribia y a las 18.30 se entrenarán en Cádiz. Una ciudad en la que se ha vivido toda la temporada un ambiente positivo y de alegría que nada tiene que ver con lo que tienen los demás equipos que luchan por la permanencia. La canción que más se canta en la grada todo el año es la que anima a consumir alcohol porque «hemos venido a divertirnos y el resultado nos da igual...». De hecho, el equipo lleva muchas jornadas en puestos de descenso y no han cambiado de entrenador ni se ha trasmitido una sensación de situación crítica. Así Bakero destacaba que «al Cádiz le mantiene vivo el tener un equipo compacto acostumbrado a jugar juntos y además no tienen, no me gusta la palabra presión, la responsabilidad. Parece que juegan con más naturalidad que otros equipos porque si bajan no les afecta tanto. No se han puesto nerviosos, han seguido con su técnico, con la misma estructura de juego, dan sensación de tranquilidad y eso repercute en el equipo y en el juego».
«Espero un partido duro» Se tomaba el partido de mañana como una final, pero más para el Cádiz: «Espero un partido duro. Conozco bien al equipo porque el año pasado estaba en Segunda y conservan al entrenador y muchos jugadores. Por eso es un equipo que juega como tal, no tienen jugadores de gran nombre, pero sí corazón y mecanismos de equipo a los que recurren cuando no les salen bien las cosas».
Calificaba el Carranza como un «campo fantástico por el ambiente que pone el público. Es un buen escenario para jugar. Como en el Bernabéu el equipo dio la talla y tuvo mucho mérito ante un Madrid que se jugaba el segundo puesto, espero que este tipo de campos nos motive. Es una final ante un rival directo y si ganas les dejas en una situación delicadísima».Sobre la derrota ante el Sevilla comentó que «nos ganó un buen equipo. Los cinco jugadores que actuaron de medio campo para arriba no habían jugado el jueves, nos impidieron imponer nuestro juego, nos crearon muchos problemas en el medio campo que no supimos resolver y marcaron en su primera oportunidad. Perder contra el Sevilla tal como jugó entra dentro de lo normal. Lo podemos tomar con naturalidad o volvernos locos y debemos hacer lo primero. Nuestro equipo está fuerte psicológicamente y estamos preparados para sufrir hasta la última jornada aunque ojalá no sea necesario. Espero que el partido del domingo se quede en un accidente dentro del deporte en el que un equipo mejor te gana».
Gari Uranga: «Seguimos en una situación envidiable comparado con hace un mes»
DONOSTIA Gari Uranga recordaba que «estamos en una situación envidiable comparada con la de hace un mes. No podemos echarnos las manos a la cabeza por perder con el Sevilla. Tenemos cinco puntos sobre el descenso y fuera el equipo me gusta más que en casa. Veremos cómo se plantea el partido, cómo sale el Cádiz, pero no es para ponerse nerviosos. Tenemos una renta. Si perdemos en Cádiz sí nos pondríamos nerviosos y por eso hay que evitar perder como sea, y, si se puede, ganar». Quitaba dramatismo por la derrota de Anoeta porque «siempre no se puede ganar. Llevábamos diez de doce puntos. A parte del juego, en los anteriores partidos tuvimos la pizca de fortuna necesaria y el domingo, con todos los méritos realizados por el Sevilla, la suerte no nos acompañó». Sobre el partido de mañana, dijo que «el Cádiz debe salir a muerte. El empate no les vale para nada, tienen que llevar la batuta y nosotros debemos hacer un partido serio, inteligente y muy fuerte defensivamente. La derrota no nos ha afectado y estamos con todas las ganas del mundo. Dependemos de nosotros y si ganamos aseguramos la perma- nencia. A por el empate no se puede salir. El punto vale, pero si sales a empatar normalmente pierdes. Iremos a ganar con la tranquilidad de que el Cádiz es el que más necesita los puntos. Hay que jugar sobrios y que se pongan nerviosos ellos». Gari estaba contento tras marcar el domingo su primer gol de la temporada ayudado por la fortuna, «pero cuando valen para sumar puntos te da diez veces más de alegría. Cuando pierdes sólo se quedan para las estadísticas».
|