GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-05-02
- Portland
Las lesiones, un factor decisivo para el presidente
·San Miguel cree que el equipo tiene buenos lanzadores, pero que no lo han intentado

MADRID

Tras la desastrosa final de la Liga de Campeones disputada ante el Ciudad Real, no sólo por los resultados sino también por el juego exhibido, el presidente de Portland, José Ignacio San Miguel, hizo balance de la situación del equipo en un hueco del viaje de vuelta de la directiva del club navarro.

En opinión del máximo dirigente antoniano, las lesiones han sido un factor clave en el desarrollo de ambos encuentros. «Aparte de perderla, lo que más siento de la final es que hemos llegado justos. Teníamos bajas como la de Garralda y jugadores que acaban de salir de sus respectivas lesiones, como Martín, Balic o Carvajal. Todo ello suma y creo que no hemos dado la medida exacta del equipo que somos», comentó.

Si a ello se le suma que el Ciudad Real ha llegado en su mejor momento de forma, muy bien físicamente y sin lesionados, a San Miguel no le duelen prendas en reconocer que los manchegos «tanto en Pamplona como en su pista nos han pasado por encima».

Un dominio de los de Talant Djushebaev que podría extender a los próximos años, apoyado en un potencial económico «que les puede permitir estar durante mucho tiempo peleando por títulos», y al que habrá que hacer frente «con menos dinero, sabiendo hacer bien las cosas y acertando en los fichajes».

Respecto a la opinión generalizada de que se ha echado en falta tiro exterior ante la solidez defensiva del Ciudad Real, el presidente reconoció tal extremo, pero también aseguró que «tenemos buenos lanzadores, quizás debierais preguntarle al técnico a ver por qué no han tirado durante la final.

Una de las razones podría ser el “efecto Sterbik”. Las paradas del magnífico guardameta serbio terminaron por desquiciar en ambos choques a un conjunto bastante debilitado mentalmente. «Les tenía comida la moral y creo que había jugadores que incluso renunciaron al tiro por falta de seguridad, no porque no quisieran lanzar o hacer gol», admitió San Miguel.

Por último, sus presagios a corto plazo no son nada halagüeños. «Ojalá me equivoque, pero creo que podemos pagarlo. El miércoles hay que ir a Irun y la gente se quedó mal tras el partido, pero confío en que el vestuario se recupere y seamos capaces de levantar cabeza», indicó resignado.



Las bajas en la plantilla se conocerán esta semana

MADRID

De no ser que el técnico del equipo, Zupo Ekisoain, ponga alguna traba, Portland tiene previsto comunicar las altas y bajas que habrá en la plantilla de cara al próximo año, decisión que se tiene previsto transmitir a todos los medios de comunicación a la vez.

No suele ser lo habitual que el San Antonio exponga oficialmente la no continuidad de algún miembro de la plantilla y la incorporación de nuevos jugadores antes de que acabe la temporada, pero la humillante derrota de la final de la Liga de Campeones parecen haber precipitado los acontecimientos.

Habrá que esperar a la comparecencia de los directivos del equipo navarro para la confirmación de los fichajes de Kjelling y Vugrinec ­un secreto a voces­, amén de otros nombres que se estén sondeando en el mercado, así como los que acompañarán a Garralda en la lista de bajas, con muchas posibilidades para hombres como Martín o Lubej.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Maiatzaren Lehena eta garai berriak
Euskal Herria
Participación femenina, impulso para los procesos de paz
Mundua
Los inmigrantes alzan su voz en EEUU
Mundua
Evo Morales decreta «el fin del saqueo extranjero de nuestros recursos naturales»
Kirolak
Olaizola II no tiene piedad de Eugi y se medirá en semifinales a Gonzalez
Ekonomia
El Primero de Mayo apela a luchar día a día contra la precariedad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea