Ordenan al Consistorio de Lemoiz que facilite información denegada
LEMOIZ
La asociación naturalista Txipio Bai ha dado a conocer el contenido de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Bilbo, que ordena al Ayuntamiento de Lemoiz la difusión de la información requerida por el mismo organismo.
En una nota, Txipio Bai aclara que en diciembre de 2004 requirió al Consistorio información referente a varios expedientes administrativos sobre licencias de construcción concedidas en suelo no urbanizable. Solicitada la intervención de los juzgados, ante el silencio del Ayuntamiento, la administración local respondió que la información se denegó a Txipio Bai por que su solicitud era «genérica».
Según informa el colectivo, la sentencia señala que la petición «no tiene nada de genérica» y condena a la administración local a facilitar la información solicitada. «En un estado de derecho la transparencia de los poderes públicos debe constituir una regla general sin excepciones», valora Txipio Bai, al tiempo que critica que el Ayuntamiento pretendía con su negativa, «impedir que podamos evaluar en qué condiciones ha facilitado licencias en suelo no urbanizable» y «evitar todo control posible sobre su actividad».
|