SONDIKA
Un transportista falleció ayer a la mañana en la localidad vizcaina de Sondika al perder el control de su camión, que posteriormente volcó. La víctima quedó atrapada en el interior del vehículo y, poco después, se confirmó su fallecimiento.
Según informó la Ertzaintza, los hechos sucedieron a las 5.50 de la mañana en la carretera N-637, a su paso por Sondika, cuando el camión volcó. Los servicios médicos se desplazaron al lugar para intentar salvar la vida del conductor, que quedó atrapado en el interior del vehículo, sin éxito.
Tras el accidente, la N-637 se quedó cortada sentido Erletxe y el tráfico se desvió, en un primer momento, por la BI-737 y, posteriormente, por el alto de Enekuri.
Con el fin de poder esclarecer las circunstancias en que se produjo el siniestro, la Ertzaintza pidió a las personas que puedan aportar algún dato relevante sobre el mismo que se pongan en contacto con la sección de atestados de la Unidad Especial de Tráfico de Bizkaia en el teléfono 946 079 034.
Batasuna denunció esta muerte y recordó que en lo que va de año han fallecido 17 trabajadores. «El modelo neoliberal que imponen la patronal y el sistema capitalista obliga a los trabajadores a trabajar en una situación precaria y, por lo tanto, el peligro de sufrir un accidente aumenta», recordó.
El ocurrido en Sondika no fue, sin embargo, el único siniestro que tuvo lugar en las carreteras. Dos mujeres resultaron heridas a las 13.40 de ayer a consecuencia de un choque frontal de su vehículo contra una pared en la calle Ramón y Cajal de Barakaldo. Según informó la DYA, Z.C. de M., vecina de Sestao de 19 años, fue trasladada al hospital baracaldés de San Eloy con pronóstico reservado. La otra herida, I.A.C., también vecina de Sestao, fue trasladada con pronóstico grave.
Por último, dos jóvenes, C.S.V. e I.G.D., de 24 y 29 años de edad, resultaron heridos a las 15.30 de la tarde de ayer cuando cuatro turismos colisionaron por alcance mientras circulaban por la autopista A-8, a la altura de Trapagaran y en sentido hacia Cantabria, incendiándose uno de ellos. Ambos fueron evacuados al hospital de Cruces.