- Baloncesto
La Casilla será un infierno para el Pamesa Valencia
·El público rugirá al máximo para que Lagun Aro siga siendo un equipo de la ACB
BILBO
Sólo cabe una opción, ganar. Esa es la única vía que certificará la presencia de Lagun Aro Bilbao Basket en la máxima categoría del baloncesto estatal: la ACB. Y para ello, esta tarde a partir de las 19.00 en el Pabellón de La Casilla, se volverá a vivir un estruendo ensordecedor emitido por un público que quiere aferrarse al sueño del basket de élite durante mucho más tiempo. El rival será el Pamesa Valencia, equipo con solera y buen nombre dentro de la ACB, venido a menos en las últimas campañas y que ve como sus opciones de seguir vivo en la competición (opta a play off) pasan por ganar en Bilbao. Al Pamesa sólo le sirve vencer y esperar que el Adecco Estudiantes no lo haga en su partido ante el Etosa Alicante. De lo contrario, morderá el polvo y obtendrá unas vacaciones anticipadas muy poco deseadas. Con el choque entre objetivos protagonista del partido de esta tarde, Lagun Aro y Pamesa se juegan su presente en la liga ACB. Aunque el caso de los entrenados por Txus Vidorreta es mucho más urgente, vital y grave, ya que en su envite, existen importantes razones de futuro. Los hombres de negro tendrán que apelar a las ganas de sobrevivir y al instinto competitivo para salir vivos del trance. Se juegan el ser o no ser. Sólo eso los diferencia del Pamesa.
Responsabilidad
Txus Vidorreta cree que su equipo está «mentalizado y responsabilizado» para derrotar al Pamesa y sellar así la permanencia. De esta forma destaca que el objetivo es «claro: ganar. Para ello tenemos que seguir en la misma línea que ante el Breogán y mejorar en diversos aspectos del juego. Entre ellos, la intensidad defensiva».
Cinco candidatos para dos pesadillas
I.F. BILBOLagun Aro Bilbao Basket no está solo en su lucha por evitar la pesadilla del descenso. Ricoh Manresa, Forum Valladolid, Llanera Menorca y Leche Río Breogán también se la juegan a cara o cruz. Una victoria dejaría matemáticamente a Lagun Aro en la ACB. Eso es seguro. Pero una derrota no enviaría directamente a la LEB a los bilbainos. En caso de no poder con el Pamesa, Bilbao Basket dependerá de que Menorca y Breogán, ambos, no ganen en sus partidos ante Manresa y Fórum. El club ha querido atar todas las cosas que estaban en su mano para asegurarse que los jugadores estén arropados esta tarde en La Casilla. Para ello ha impulsado la iniciativa «Somos ACB», mediante la cual esperan que el pabellón de Autonomía se convierta en un hervidero de ruido y color que lleve en volandas a los jugadores a su objetivo.
|