GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-14
«La anchoa es una especie única en el mundo que tenemos que preservar»
Esta semana se ha producido un giro en la costera de la anchoa, con un total de 400.000 kilos capturados, el doble que lo pescado durante toda la campaña de 2005. La esperanza, aunque relativa, ha vuelto a los arrantzales, pero Jaime Tejedor advierte sobre las artes que están esquilmando el recurso e insta a Europa a preservar una especie «única en el mundo».
Antton BORJA
Deslocalización en Euskal Herria
Y entre nosotros, ¿como nos pueden afectar las deslocalizaciones?, pregunta el autor. inicia su reflexion con el analisis del estudiopublicado por la camara de gipuzkoa sobre ladeslocalizacion y concluye con una exposicionde medidas para hacer frente a este fenomeno.
VIII Congreso de STEE-EILAS
Renueva sus órganos y define su estrategia
STEE-EILAS clausuró ayer su VIII Congreso con la elección de los órganos que gestionarán su trabajo y la definición de su estrategia para los próximos años. El plenario fijó los fundamentos del sistema educativo que defiende y las medidas para mejorar las condiciones laborales del personal del sector.
Firman el pacto regulador en el IFBSSde Araba
El PSE quiere un «gran pacto fiscal»
CCOO acusa a Lakua de no vigilar la salud de trabajadores en contacto con amianto
Piden la retirada del ERE y un plan industrial para Saneper
Trabajadores de la empresa Saneper de Gasteiz pidieron ayer la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 11 personas, de una plantilla total de 24, y exigieron la presentación de un plan de viabilidad e industrial que contemple el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Petrolio kontsumoaren aurreikuspena murriztu dute
Nazioarteko Energia Agentziak (EAI) beherantz ikusi ditu petrolio kontsumoaren gaineko aurreikuspenak. Esan duenez, munduan 84,8 milioi upel eskatuko dira eguneko, hau da, 180.000 upel gutxiago egunean, apirilean emandako zenbakiarekin alderatuz.
Las TIC moverán este año un negocio de dos billones en el mundo
El mercado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha recuperado el dinamismo económico para situarse en una tasa de crecimiento mundial del 5%. En 2006 se moverán en este negocio más de dos billones. La penetración de las TIC en Hego Euskal Herria avanza a un ritmo importante.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea