El Ballet de Moldavia trae «Giselle» a Donostia
DONOSTIA
El Ballet Nacional de Moldavia y su Orquesta Filarmónica representarán hoy en Donostia uno de los grandes clásicos de su repertorio, “Giselle”, un espectáculo que respeta la historia y tradición de este ballet centenario, al que los bailarines imprimen un «carácter contemporáneo».
El auditorio del Kursaal acogerá este montaje con música en directo, que tendrá lugar a 19.30, media hora antes de lo habitual para este tipo de espectáculos. Dirigirá la orquesta Mihail Agafita, mientras que Olena Shevtsova, primera bailarina del Ballet de Moldavia, encarnará a la protagonista de esta obra fundamental del ballet romántico, la joven campesina alemana que tras morir por amor pasa a habitar el mundo fantasmal de las novias abandonadas.
Los dos comparecieron ayer en Donostia en una rueda de prensa, en la que se mostraron satisfechos por poder ofrecer un espectáculo en el que la música en vivo se convierte en un «proceso de creación» entre solista y director.
“Giselle”, estrenada en 1841 en la Opera de París, forma parte del repertorio del Ballet de Moldavia. El Ballet creado en el año 1957, también tiene en su repertorio otros espectáculos también emblemáticos, como “La bella durmiente”, “Cascanueces” o “El lago de los cisnes”.
|