Diputación pide a Fertiberia que «dé la cara» y presente el ERE ante Lakua
·Julio Artetxe aseguró que la palabra de los directivos de la empresa «no vale nada, es papel mojado»
BILBO
El diputado de Empleo y Formación de Bizkaia, Julio Artetxe, exigió ayer a Fertiberia que «dé la cara» y «si tiene valor» presente el expediente de regulación de empleo (ERE) ante el Gobierno de Lakua en lugar de en Madrid, como pretende.
Afirmó que la consulta realizada el viernes, en la que la plantilla rechazó el acuerdo alcanzado entre la empresa, UGT y CCOO, demuestra que una vez más los trabajadores de la compañía han dado «una lección de dignidad», pese a que «se intentó comprar su voto y se les daban 600 euros en el caso de votar afirmativamente».
Artetxe indicó que «con el dinero que se embolsa Fertiberia» a raíz del cierre de la empresa y del incumplimiento del pacto de reinversión en Bizkaia, lo que ofrece a los trabajadores, «aún siendo superior a lo que se ofrece en otros procesos de cierre», son «migajas».
Según el diputado, la plantilla de la planta de Lutxana «debe saber a estas alturas que la palabra de Fertiberia no vale nada y es papel mojado» y que la compañía «no es de fiar». Subrayó, además, que desde 1999 lleva sin abonar el complemento a los trabajadores que se jubilaron con anterioridad, lo que consideró «una vergüenza», por lo que añadió que los trabajadores «hacen bien en amarrar lo máximo posible a Fertiberia».
|